Falleció Carmen Bello Lagüela, impulsora de la Adoración Nocturna en Galicia

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha perdido a Carmen Bello Lagüela, que falleció el miércoles, a los 76 años de edad, y que este viernes, a las 16,30 horas, recibirá sepultura en el cementerio de San Nicolás de Neda. Maestra de profesión y de vocación, ejerció la docencia en colegios como el de O Seixo. Y fue una de las grandes impulsoras de la Adoración Nocturna en Galicia. De hecho, fue la primera presidenta grupo femenino de dicho movimiento espiritual en la diócesis ferrolano-mindoniense,

Hermana de José Bello Lagüela, canónigo de la catedral de Mondoñedo, director de la residencia de sacerdotes del Real Seminario de Santa Catalina y hombre muy querido en toda Ferrolterra -fue, durante años, párroco de San Nicolás de Neda-, Carmen nació en la Terra Chá, en Vilalba. Concretamente en la parroquia de Sancovade, donde su familia regentaba el Muíño dos Novos, a orillas del río Ladra.

En más de un sentido, bien podría decirse que también Carmen encarnaba el espíritu de la diócesis que tiene sus capitales en Ferrol y en Mondoñedo, la diócesis de la Galicia de Norte. Un territorio diocesano que siempre ha tenido en la Terra Chá uno de los grandes focos de espiritualidad, que ha impulsado desde Ferrolterra toda tipo de iniciativas destinadas a fomentar la renovación eclesial y un sinfín de causas sociales y humanitarias, y que, al mismo tiempo, mantiene firmes sus raíces en Mondoñedo, ciudad a la que Carmen también estaba muy unida.

La capilla ardiente de Carmen Bello Lagüela permanece instalada en el tanatorio Alvia, en el polígono e A Gándara, donde en la tarde de este jueves, a las 20:00 horas, se rezar, en su memoria, el rosario.

Fuente: La Voz de Galicia

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas