Falleció en Ferrol la religiosa María del Carmen Gil Montalbo

La iglesia del Carmen acogerá hoy martes 6, 18:00 horas, una eucaristía funeral por el alma de la religiosa de la Compañía de María

Ferrol, 6 de abril de 2021.- El Domingo de la Resurrección del Señor, en la comunidad de San Amaro de la Compañía de María en Ferrol, fallecía la hermana María del Carmen Gil Montalbo a los ochenta y nueve años de edad y sesenta y seis de vida consagrada.

Su humildad, inteligencia y servicio a las gentes le hicieron ganar el cariño de sus vecinos de Ferrol y de otras tierras donde anunció el Evangelio. Su presencia en Japón como misionera durante cincuenta años, donde deseaba morir, dejó una profunda huella de entrega y generosidad en aquellos pueblos.

Fue profesora de Filosofía en la universidad de Sofía, regentada por los padres jesuitas, donde demostró su sabiduría y su capacidad magisterial.

Como dice la exhortación de San Juan Pablo II “Vita Consecrata” (nº 27), "con su entrega a la Iglesia se esforzó en la misión y el trabajo de cada día transmitiendo el espíritu de las Bienaventuranzas, capaz  de suscitar en las sociedad humana actitudes eficaces de justicia, paz, solidaridad y perdón".

¿Qué has visto en el camino, hermana María del Carmen? A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, los ángeles testigos, sudarios y mortaja. ¡Resucito de veras mi amor y mi esperanza!

Desde esta delegación nos unimos a la oración de toda la congregación de la Compañía de María y en especial a la de San Amaro; a su hermano, sacerdote de nuestra diócesis, D. Alfonso, y a toda su familia.

Hoy martes se le dará cristiana sepultura y también en este día se celebrará el funeral por su eterno descanso en la iglesia del Carmen a las 18:00 horas.

Hermana, no temas, pues el Señor va contigo.

Román Escourido Basanta
Delegado diocesano para la Vida Consagrada

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas