Falleció en Ribadeo la religiosa clarisa Covadonga Fontán Rial

En el convento de las madres clarisas de Ribado ha partido para la casa del Padre la hermana Covadonga Fontán Rial, nacida en A Pobra do Caramiñal hace ochenta y seis años y sesenta y nueve de vida consagrada.

Sor Covadonga era una hermana entregada, acogedora sonriente y siempre preocupada por su comunidad. Ejerció los oficios de cocinera en el servicio de dar el alimento diario a sus hermanas de comunidad. Además, fue responsable del obrador durante cuarenta años, donde gracias a sus conocimientos y trabajo llegó a ser una maestra de la repostería, pues su interés era aprender cada día. Tantos años con su buen hacer endulzó a las gentes de Ribadeo y de otros lugares de nuestra geografía.

En los últimos años tuvo que pasar por una enfermedad complicada y con mucho sufrimiento, pero a pesar de ello siempre demostró una actitud agradecida y generosa con Dios y con las hermanas, siempre obediente y con la misma grandeza que en la etapa de actividad.

Como hija de Santa Clara en la oración a la Virgen depositaba toda su confianza e, imitando al seráfico padre Francisco, de la mano de la hermana muerte, estará gozando de la llamada del esposo, ya que siempre tuvo las alcuzas encendidas.

Hoy lunes 18 de septiembre, a las 12:00 horas, en el monasterio de Santa Clara, se celebrarán sus exequias.

Román Escourido Basanta, delegado diocesano para la Vida Consagrada

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas