Próximamente se celebrará la Fiesta de las Candelas, jornada en la que conmemoramos la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María. Durante muchos años fue tradición en nuestras parroquias presentar y bendecir a los niños y niñas bautizadas el año anterior y a sus madres. Algunas comunidades continúan haciéndolo y, a nivel diocesano, se lanza una invitación al resto para animarlas a que retomen esa tradición y así salir al encuentro de las familias.
Desde la delegación diocesana de Familia nos ofrecen un subsidio litúrgico de presentación y bendición a menores bautizados en 2024 y sus padres para el propio domingo 2 de febrero. «Puede ser una buena ocasión para salir al encuentro de nuestros hermanos», destaca Mar Sarmentero, delegada diocesana de Laicos, Familia y Vida. Del mismo modo, «se puede aprovechar esta propuesta con el fin de recordar a las familias que la comunidad parroquial tiene abiertas sus puertas para acogerles y juntos buscar momentos de encuentro con el Señor», subraya en una carta remitida a los sacerdotes y agentes de pastoral de Mondoñedo-Ferrol.
Campaña «Matrimonio es +» y actividades diocesanas
Desde la delegación nos recuerdan también que, del 10 al 16 de febrero, la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE volverá a compartir la campaña “Matrimonio es +” para celebrar a nivel nacional la Semana del Matrimonio. El lema de este año es «Llena su corazón. Hazlo latir».
Al mismo tiempo, desde la delegación diocesana se han preparado varias actividades y celebraciones que servirán para impulsar y difundir la belleza del matrimonio cristiano, que es fiel reflejo del amor de Dios. En unos días nos harán llegar la programación completa. En la web diocesana estarán colgadas todas las actividades y los materiales para que desde las comunidades pueda invitarse a los matrimonios a participar.
Materiales
Carta a los sacerdotes y agentes pastoral
Subsidio litúrgico Fiesta de las Candelas
Invitación-cartel
Imagen de Instagram de que sirve para enviar por WhatsApp
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada 2025: Peregrinos y sembradores de esperanza