“Frenar la desigualdad está en tus manos”: Campaña 2023 de Manos Unidas

Con el mes de febrero se pone en marcha la Campaña de Manos Unidas que se celebra, como todos los años, el segundo domingo del mes de febrero. Este año, por tanto, tendrá lugar el próximo 12 de febrero.

El lema de este año es muy interpelante: “Frenar la desigualdad está en tus manos”. En Manos Unidas no nos vale un mundo divido entre los integrados y los excluidos, los necesarios y los descartados. La realidad de la desigualdad se está acrecentando en nuestro mundo y afecta a la dignidad de las personas. La desigualdad injusta es contraria a esta dignidad y justifica nuestro compromiso contra este desafío. Con esta campaña, desde Manos Unidas hacemos un llamamiento a la sociedad y cada persona para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.


Actos en Mondoñedo-Ferrol

El acto central de la Campaña será el 12 de febrero. En todas las parroquias de la diócesis tendrá lugar la colecta solidaria. Además, en la Concatedral de Ferrol, a las 13:00 horas, el obispo Fernando García Cadiñanos presidirá la eucaristía. Invitamos a todos los diocesanos, a que nos acompañen en una jornada tan importante para nosotros.

Durante los días previos, tendremos diferentes actos de sensibilización en colegios, parroquias y medios de comunicación. Para ello, contaremos con el testimonio de la misionera mercedaria de Bérriz, Gema Castillo, que ha estado durante varios años en El Congo y México.


Balance de la Campaña 2022

Durante el año pasado, a través de nuestra delegación diocesana realizamos más de veinte actividades de sensibilización: rastrillos, subastas, veladas, conciertos… Gracias a ello, se logró alcanzar la cantidad de 60.575,63 euros. Sin embargo, no hubo un incremento de las aportaciones, por diversos motivos, entre ellos la disminución de aportaciones de socios, donativos en parroquias y actividades de recaudación que no se han podido llevar a cabo. Queremos dar las gracias a todos y cada uno de nuestros donantes, parroquias, entidades religiosas, colegios, socios, particulares.

La cantidad recaudada ha permitido la financiación parcial, en 2022, de los siguientes proyectos a cargo de Manos Unidas Mondoñedo-Ferrol:

· Educación para niños vulnerables y en riesgo de abuso en Poipet.

· Formación integral y profesional de jóvenes en alto riesgo por violencia en El Salvador.

· Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias del orfanato de Rajahmundry – India.

Cada euro recaudado, es vital para nuestros proyectos en los países empobrecidos.

“ Frenar la desigualdad está en tus manos”. Gracias por tu compromiso.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas