Gracias por tanto

Celebramos el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada que nos permite conocer mejor lo que nuestra Iglesia es, descubrir lo que hace y tomar conciencia de cómo lo hace y lo que necesita.  Es una magnífica oportunidad para acercarnos a esta comunidad de hombres y mujeres, seguidores de Jesús, que en el tiempo significan y actualizan el Evangelio. Una familia que trata de hacer presente la renovación personal y social que supone el encuentro con Jesús y que se materializa en procesos de desarrollo y en obras de justicia y caridad.

Gracias por tanto es una expresión que nos sale de dentro al contemplar la historia particular de nuestra tierra. La fe y su expresión comunitaria en la comunidad eclesial han configurado el alma y la cultura de nuestro pueblo gallego: sus costumbres, sus fiestas, sus tradiciones, sus monumentos… La Iglesia ha estado detrás de tantas historias personales de crecimiento y celebración, de sentido y de promoción, de sustrato ético y de valores…

Gracias por tanto es la exclamación que suscita en nosotros el descubrir la obra que se ha realizado, pero también la que se sigue realizando en campos tan bastos como la exclusión social, la educación, la cultura, el desarrollo internacional, la promoción de los pueblos, la identidad cultural, el cuidado de las personas, el crecimiento en la fe, el conocimiento de Jesús, el cuidado del patrimonio, la cercanía a la soledad y la enfermedad, el acompañamiento de las personas… ¡Cuántas personas, cuántos recursos, cuántas iniciativas cercanas y lejanas!

Gracias por tanto es la forma de agradecerte todo lo que haces a favor de esta gran familia que es tu familia. Soy consciente de tu apoyo generoso y gratuito en forma de oración, de apoyo económico, de ofrecimiento temporal, de aportación de cualidades…  Entre todos vamos construyendo este proyecto que es de todos, haciendo sinodalmente la Iglesia que el Señor desea en estos tiempos complejos.

Gracias por tanto es un grito a toda la sociedad en aras de valorar y contemplar lo no valorable, lo intangible, lo pequeño, lo oculto, lo silencioso… Hemos de ser conscientes de que nuestra sociedad y nuestra Iglesia se construyen de tantos pequeños gestos e iniciativas que solo Dios podrá valorar en su justo precio.

Gracias por tanto es una invitación a seguir participando y creciendo en trasparencia, en corresponsabilidad, en  compromiso, en pertenencia, en orgullo por lo que somos y hacemos en nuestra fragilidad. Sin duda siguen siendo más los retos y las esperanzas que las posibilidades. Hemos de seguir soñando y construyendo el Reino del que la Iglesia quiere ser signo y fermento. Entre todos, contigo, con tu generosidad y tu compromiso, podremos seguir caminando y siendo significativos en nuestro mundo.

Gracias por ello. Contamos contigo.

Vuestro hermano y amigo.


Galego

Celebramos o Día da Igrexa Diocesana. Unha xornada que nos permite coñecer mellor o que a nosa Igrexa é, descubrir o que fai e tomar conciencia de como o fai e o que necesita.  É unha magnífica oportunidade para achegarnos a esta comunidade de homes e mulleres, seguidores de Xesús, que no tempo significan e actualizan o evanxeo. Unha familia que trata de facer presente a renovación persoal e social que supón o encontro con Xesús e que se materializa en procesos de desenvolvemento e en obras de xustiza e caridade.

Grazas por tanto é unha expresión que nos sae de dentro ao contemplar a historia particular da nosa terra. A fe e a súa expresión comunitaria na comunidade eclesial configuraron a alma e a cultura do noso pobo galego: os seus costumes, as súas festas, as súas tradicións, os seus monumentos… A Igrexa estivo detrás de tantas historias persoais de crecemento e celebración, de sentido e de promoción, de substrato ético e de valores…

Grazas por tanto é a exclamación que suscita en nós o descubrir a obra que se realizou, pero tamén a que se segue realizando en campos tan bastos como a exclusión social, a educación, a cultura, o desenvolvemento internacional, a promoción dos pobos, a identidade cultural, o coidado das persoas, o crecemento na fe, o coñecemento de Xesús, o coidado do patrimonio, a proximidade á soidade e a enfermidade, o acompañamento das persoas… Cantas persoas, cantos recursos, cantas iniciativas próximas e afastadas!

Grazas por tanto é a forma de agradecerte todo o que fas a favor desta gran familia que é a túa familia. Son consciente do teu apoio xeneroso e gratuíto en forma de oración, de apoio económico, de ofrecemento temporal, de achega de calidades…  Entre todos imos construíndo este proxecto que é de todos, facendo sinodalmente a Igrexa que o Señor desexa nestes tempos complexos.

Grazas por tanto é un berro a toda a sociedade en aras de valorar e contemplar o non valorable, o intanxible, o pequeno, o oculto, o silencioso… Habemos de ser conscientes de que a nosa sociedade e a nosa Irexa se constrúen a partir de tantos pequenos xestos e iniciativas que só Deus poderá valorar no seu xusto prezo.

Grazas por tanto é unha invitación para seguir participando e crecendo en trasparencia, en corresponsabilidade, en  compromiso, en pertenza, en orgullo polo que somos e facemos na nosa fraxilidade. Sen dúbida seguen sendo máis os retos e as esperanzas que as posibilidades. Habemos de seguir soñando e construíndo o Reino do que a Igrexa quere ser signo e fermento. Entre todos, contigo, coa túa xenerosidade e o teu compromiso, poderemos seguir camiñando e sendo significativos no noso mundo.

Grazas por iso. Contamos contigo.

O voso irmán e amigo.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas