Fiesta claretiana en Ferrol

Monseñor Fernando García Cadiñanos presidió en la mañana de ayer lunes, 24 de octubre, en el santuario de las Angustias de Ferrol, con la comunidad claretiana de nuestra diócesis, la celebración de la fiesta de su fundador, el padre Antonio María Claret.

Una congregación iniciada por el santo en 1849, que en la actualidad está compuesta por más de 3000 misioneros en los cinco continentes, presentes en más de 60 países. Desarrollando una enorme tarea en escuelas, comunidades parroquiales, espacios de exclusión, animación de grupos cristianos…

En Galicia están presentes en Ferrol y Vigo (hasta 2017 y durante más de 75 años estuvieron también en Villagarcía de Arosa). Al convento de Baltar, en la parroquia de O Val, llegaron en 1910, a las Angustias de Ferrol en 1914 y a Vigo en 1947. 

Pensemos que Baltar fue un colegio internacional por el que pasaron cerca de 200 sacerdotes en la juventud de su vocación, albergando el seminario claretiano, en el que fue novicio –al menos durante un curso- el obispo Pedro Casaldáliga.

El padre Claret, como confesor de la Reina Isabel II, la acompañó en su viaje a Ferrol en 1858. Durante esa estancia predicó durante cinco días en la iglesia de san Julián, a principios de septiembre, llamando a la conversión y dejando un gran recuerdo como predicador, tal como lo reza una placa que lo honra en la concatedral.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas