‘Habla la Diócesis’ (02.06.2019): Comunicando buenas noticias + Marcha Solidaria +

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Tema de la semana:

· Hoy, es el VII DOMINGO DE PASCUA (Ascensión del Señor). Cuando muere alguna persona, bondadosa y cercana a nosotros, tenemos el sentimiento de que ella permanece todavía con nosotros y sigue inspirándonos y guiándonos. Cuando en la Ascensión Jesús dejó a sus discípulos y pasó a la gloria del cielo, él fue para sus discípulos más que una memoria de una gran persona que había muerto. 

· Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «“Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana» es el tema que propone el papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019. Desde que internet ha estado disponible, recuerda el Santo Padre, “la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos”.

· Seguimos hablando de medios, ahora de la televisión. En nada, en unos minutos, a las 10, la Televisión de Galicia emite para todos los espectadores de nuestra comunidad la eucaristía de la Pascua del Enfermo, desde la Residencia “Betania” de Viveiro. En las próximas semanas, nuestra televisión autonómica también emitirá dos programas de 'Polo Camiño da Fe' centrados en nuestra catedral de Mondoñedo.

· Ayer se celebraba el Encuentro Diocesano de Pascua, el fin de curso a nivel diocesano y que sirvió también de reflexión sobre nuestra actual realidad pastoral. Precisamente, nuestro delegado del Clero y vicario general, D. Antonio Rodríguez Basanta, participaba esta semana en Madrid en unas jornadas sobre sacerdotes y acompañamiento.

· El próximo sábado por la mañana tiene usted una agenda intensa. Participa, a las 11, en la reunión de directores y responsables de Cáritas Galicia, en Santiago, pero unas horas antes será el encargado de dar la bendición de inicio de la Marcha Solidaria “Compartiendo el Viaje” que organizan conjuntamente la delegación de Migrantes y el arciprestazgo de Ferrol con la colaboración de Cáritas. La comitiva estará formada por unas ochenta personas, que son las que figuran apuntadas hasta el momento -el plazo finaliza el jueves 6-. Saldrán sobre las 8 y media de la mañana de la iglesia del Pilar, en Ferrol, y llegarán a mediodía al albergue de peregrinos de Neda.

· También el sábado, a las seis de la tarde se retoma, simultáneamente en Ferrol -Domus Ecclesiae- y Viveiro -Inmaculada Nena-, la presentación de la exhortación apostólica Christus Vivit. Lo harán otros cuatro jóvenes, menores de 30 años, dos de la zona ferrolana y dos de la mindoniense. 

 · Y el domingo, también en Viveiro, se celebra el Día de la Acción Católica 2019, con motivo del 10º aniversario de este colectivo. 

«La Iglesia tiene que comprometerse con la búsqueda de la verdad, de la esperanza y del amor, con la generación de buenas noticias y construir una civilización del amor»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas