‘Habla la Diócesis’ (03.03.2019): Protección de menores + Visita Pastoral + Cuaresma

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a la través de los micrófonos de la Cadena COPE

· Hoy es el 8º domingo del Tiempo Ordinario: La vida cristiana no se reduce a una serie de actos exteriores in que se hay producido una auténtica conversión interior del corazón y de la mente: “De lo que rebosa el corazón habla la boca” (Evangelio). Si esto no se tiene en cuenta seremos como los fariseos hipócritas que exigían a los demás lo que ellos no estaban dispuestos a cumplir ni vivir. Por eso nos dice Jesús en el Evangelio que, antes de meternos a corregir a los demás, nos corrijamos a nosotros mismos y entonces podremos “ver claro para sacar la mota del ojo de tu hermano”.

· Hoy, 3 de marzo, se celebra el Día de Hispanoamérica. El lema de esta edición es “Comprometidos con la vida de los pueblos” La responsable de esta jornada es la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, y el lema de este año se refiere al compromiso que mantienen los 237 sacerdotes de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericano que viven su misión en países de América Latina.

· Ayer, sábado, se cerraba, en la iglesia parroquial de Santa María do Campo de Ribadeo, la Visita Pastoral al arciprestazgo de Ribadeo-Miranda, con una solemne ceremonia que tuvo lugar a las ocho de la tarde. De esta manera, habrá recorrido, desde el pasado 3 de noviembre que comenzaba esta Visita Pastoral, los cinco ayuntamientos que componen el arciprestazgo de Ribadeo-Miranda: Riotorto, A Pontenova, Trabada, Barreiros y Ribadeo.

· Algunas conclusiones del ENCUENTRO SOBRE PROTECCIÓN A MENORES EN LA IGLESIA, que finalizaba en el Vaticano el pasado domingo.

· Miércoles de Ceniza, día 6, comienza la Cuaresma. Mensaje del papa Francisco y también escrito de monseñor Luis Ángel para este “tiempo fuerte”. El papa Francisco ha hecho público su mensaje para la Cuaresma de 2019. El tema de este año es “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm 8,19).

· Cambiamos de tema, porque recientemente se ha lanzado la nueva campaña de la “IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE” para este año 2019, con el objetivo principal de denunciar la precariedad laboral (y el hashtag #IndecentePrecariedad). Las entidades promotoras son Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC).

«En la Visita Pastoral me he encontrado mucha riqueza: cristianos que aman a la Iglesia, a sus parroquias, que están dispuestos a colaborar»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas