‘Habla la Diócesis’ (05.05.2019): Día de la Madre + Asamblea de Cáritas + 3 años como obispo

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Hoy, es el III DOMINGO DE PASCUA: La alegría es una de las características de este domingo. Alegría de haber recobrado la adopción filial, al vernos renovados y rejuvenecidos en el espíritu. Por eso ofrecemos hoy el pan y el vino exultantes de un gozo, esperando que sea un día eterno Un gozo que vivieron ya los apóstoles cuando salieron contentos del Consejo por haber recibido los azotes por testimoniar, con la ayuda del Espíritu Santo, la resurrección de Jesucristo.

· Y, este primer domingo del mes de mayo se celebra a nivel social el DÍA DE LA MADRE. Así que podemos enviar, desde aquí, un saludo y nuestra felicitación a todas esas madres que se afanan por cuidar y sacar adelante a sus familias.

· Ayer sábado tuvo lugar en Mondoñedo la ASAMBLEA DIOCESANA DE CÁRITAS, y, en la que sin duda, se habrá hecho balance de las actividades de Cáritas en nuestra diócesis durante este último año, así como de la situación económica actual y los planes de futuro.

· Y esta semana que comienza, tiene como obispo como es habitual, una agenda con bastantes actos y celebraciones, pero lo primero de todo, felicitarlo, porque, pasado mañana, 7 de mayo, cumple tres años al frente de la diócesis, tres años de su ordenación episcopal.

· Y el Viernes, 10 de mayo, celebraremos la FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA, patrono de los sacerdotes españoles, amén de gran misionero, director de almas y consejero de muchos santos. Con este motivo, gran parte de los sacerdotes de nuestra diócesis se reunirán en el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo para esta celebración solemne.

· El próximo domingo, 12 de mayo, celebraremos la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS 2019. “Di Sí al sueño de Dios” es el lema y el reto que se propone este año para esta Jornada Mundial de Oración, que es organizada de manera conjunta por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

«Me entusiasma mi tarea como obispo de Mondoñedo-Ferrol; jamás me hubiera imaginado cómo es la vida al frente de una diócesis»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas