‘Habla la Diócesis’ (28.04.2019): Día del Trabajo + Pascua del Enfermo + Pascua

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· El papa Francisco, en su mensaje Urbi et Orbi del Domingo de Resurrección, nos señalaba algunas indicaciones sobre cómo vivir este tiempo de Pascua en el que estamos: «Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo! Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza» (Christus vivit, 1-2).

· Además de estar en tiempo de Pascua, estamos también, hoy domingo, en plena jornada de elecciones. No estaría de más recordar las recomendaciones que señalábamos en el pasado programa [la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) ha hecho pública una reflexión sobre la importancia de la política y de votar en los próximos procesos electorales. “Renovar la democracia” es la reflexión elaborada por este movimiento de trabajadores cristianos para ayudar a profundizar en las implicaciones y las responsabilidades de nuestro voto], con el objetivo de que nos demos cuenta de lo importante que es ejercer nuestro derecho a voto de forma libre y responsable, algo que, por desgracia, no ocurre en otros lugares no tan lejanos.

· El próximo miércoles, 1 de mayo, celebramos la festividad de San José Obrero, Jornada Mundial del Trabajo. Desde la organización apostólica y social Hermandades del Trabajo han elaborado un manifiesto para que nuestros representantes políticos se con­vier­tan en "pro­mo­to­res ac­ti­vos de la jus­ti­cia, de la paz y del con­sen­so so­cial", abogando por lo que hoy conocemos como trabajo decente.

· Ya que nos referimos a actividades del próximo mes, que está a punto de comenzar, debemos recordar que mayo es el mes de María y también mes de primeras comuniones y confirmaciones. Cabe destacar, aparte de las celebraciones habituales con niños y jóvenes, esa convocatoria de confirmaciones para adultos, que se celebrará el domingo 19 de mayo en la catedral de Mondoñedo, y para la que ya hay un buen número de personas apuntadas. Y aún están tiempo de hacerlo hasta el próximo día 7, avisando al delegado responsable de Catequesis.

· Por último, un par de recomendaciones televisivas. En poco más de hora y media, a las 11:30 horas, La2 de Televisión Española emite el segundo especial del programa "Pueblo de Dios" dedicado a nuestra diócesis. Y, ya unas semanas más tarde, el domingo 26 de mayo, la Televisión de Galicia retransmitirá la Pascua del Enfermo, un acto para recordar a nuestros hermanos que sufren la enfermedad y, de modo especial en este año, a quienes los cuidan, rezan por ellos y con ellos. Sera una celebración presidida por usted y que tendrá lugar en la residencia 'Betania' de Viveiro. 

«Pedimos a los responsable políticos que se conviertan en promotores activos de la justicia, la paz y el consenso social, abogando por el trabajo decente»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas