‘Habla la Diócesis’ (07.10.2018): Trabajo Decente + Encuentro con periodistas

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel de las Heras a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· XXVII Domingo del Tiempo Ordinario y es, además, la festividad de Nuestra Señora del Rosario.

El hombre y la mujer han sido creados por Dios. Ninguno es superior al otro y están llamados a unirse en el matrimonio (1ª lectura), una unión indisoluble, para toda la vida: “Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. El que se divorcia (hombre o mujer) y se casa con otra o con otro comete adulterio (Evangelio). En la 2ª lectura, de la Carta a los Hebreos, se nos recuerda que Cristo, que nos ha santificado por su muerte y resurrección, nos llama hermanos suyos, ya que también nosotros, como Él, procedemos de Él, de Dios nuestro Padre. Así en Él radica nuestra fraternidad que crece con la participación en la Eucaristía, en la que Él sigue ofreciéndose por nosotros.

Leccionario:
– Gén 2, 18-24. Y serán los dos una sola carne.
– Sal 127. R/. Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.
– Heb 2, 9-11. El santificador y los santificados proceden todos del mismo.
-Mc 10, 2-16. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

· La Red Mundial de Oración del Papa ya ha puesto en marcha una campaña que se extenderá durante todo el mes de octubre en los 98 países donde está presente. Según informa la Santa Sede en un comunicado, el Papa nos pide finalizar el rezo del Rosario con la antigua oración Sub Tuum Praesidium, y la oración a San Miguel Arcángel para que nos proteja y ayude en la lucha contra el mal.

· Balance del encuentro del obispo con la prensa diocesana el pasado miércoles, en Vilalba, organizado por el Servicio Diocesano de Comunicación. Un encuentro con motivo del inicio de curso pastoral con periodistas de ambas provincias, en representación de los principales medios del territorio diocesano.

· Comienzo del curso para la catequesis, dado que la delegación diocesana ha iniciado ya la distribución de los materiales a través de los arciprestazgos. Tenemos los materiales oficiales, cursos online, “Cata-teca”, el Observatorio de Catequesis entre otros. Este curso 2018-2019, precisamente a la luz del Sínodo de los Obispos en Roma sobre los jóvenes y su fe (del que acabamos de hablar), los Secretariados de Catequesis de Galicia han elegido como temática la figura del “catequista acompañante”. Así pues, este año se centrará en la figura de los catequistas y su identidad: reconociéndolos como acompañantes, y mostrando, además, las implicaciones que esto lleva consigo para el servicio que realizan (acompañar en el camino de la fe).

· Y el pasado Lunes, 1 de octubre, se celebró el Día Internacional de las Personas de Edad, que fue designado en 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Nuestros mayores tienen nuestro reconocimiento y gratitud. Acompañarlos y escucharlos es un regalo en cada ocasión”, mostrando, como siempre, una gran cercanía con el colectivo de mayores, tan importante en toda Galicia y en nuestra diócesis.

 

«La Iglesia quiere conectar y escuchar a los jóvenes»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas