Los documentos sobre la vida contemplativa y el Ordo Virginum, a estudio del 4 al 6 en Ávila

Comienzan las Jornadas para vicarios y delegados de Vida Consagrada

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada celebra del 4 al 6 de octubre en Ávila, en el marco del Año Jubilar Teresiano, las jornadas que organiza anualmente para los vicarios y delegados de Vida Consagrada y los asistentes religiosos de las Federaciones Monásticas.

En este encuentro se estudiarán las dos instrucciones que ha publicado recientemente la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: Cor orans, sobre la vida contemplativa femenina, y Ecclesiae Sponsae Imago, sobre el Ordo Virginum.

El primer documento lo presentará el arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, OFM.  Se ha invitado a las presidentas y secretarias de las Federaciones Monásticas. Para el segundo, se contará con la intervención de Mons. Joaquín Mª. López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo emérito de Getafe y obispo referente para el Ordo Virginum en España. Están invitados los miembros del Ordo Virginum.

Fuente: CEE
 

RESEÑA DE LA PRIMERA JORNADA

Comienzan, en el Seminario de Ávila las Jornadas para Vicarios Episcopales y Delegados para la Vida Consagrada y Asistentes Religiosos de las Federaciones Monásticas.

Con la presencia del obispo de Mondoñedo-Ferrol, a quien vemos acompañado de monseñor Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza, que pronunció la primera de las ponencias: "Las relaciones mutuas en la eclesiología de comunión".

La segunda de las ponencias de la tarde fue presentada y moderada por el el obispo diocesano, monseñor Luis Ángel, quien dio la palabra al ponente: el padre agustino José María Herranz Maté, asesor técnico de la Sección Gestiones eclesiásticas y civiles.

Cerca de cien participantes en esta primera tarde de las Jornadas, entre obispos, sacerdotes, religiosas y personas de vida consagrada.

Al término de las ponencias de la tarde se celebró, en la capilla del Seminario, la eucaristía con vísperas. Ceremonia presidida por monseñor Manuel Sánchez Monge y concelebrada por monseñor Luis Ángel de las Heras y monseñor Jesús Catalá.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas