‘Habla la Diócesis’ (08.07.2018): 800º aniversario Orden de la Merced + Lampedusa + 28º Encuentro Ecuménico

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Celebramos hoy el XIV domingo del Tiempo Ordinario. Evangelizar no es una tarea fácil y tiene muchas dificultades; pero todo ello sufrido por Cristo, no nos debe desanimar, pues así reside en nosotros la fuerza de Cristo que es la fuente de la fe y de la gracia que queremos dar evangelizando (2ª lectura). Nos encontramos con que en muchos hay resistencia a la Palabra de Dios. Son un pueblo rebelde, pero no por ello podemos dejar de anunciar lo que dice el Señor (1ª lectura). Esa dificultad la sintió Jesús en la sinagoga de su pueblo, donde se extrañó de la falta de fe de sus paisanos. Pidámosle al Señor que nos dé la fe que necesitamos para vivir su Evangelio.

Leccionario:
– Ez 2, 2-5. Son un pueblo rebelde y reconocerán que hubo un profeta en medio de ellos.

– Sal 122. R/. Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia.
– 2 Cor 12,7b-10. Me glorío de mis debilidades, para que resida en mí la fuerza de Cristo.
– Mc 6, 1-6. No desprecian a un profeta más que en su tierra.

· Hoy domingo tendrá lugar en el monasterio de Poio, dentro de los actos de la celebración Jubilar Mercedaria que se están llevando a cabo, por todo el mundo, en este año 2018, con motivo de los 800 años de la orden mercedaria.

· En el contexto de estas semanas que llevamos de máxima alerta por el drama de los migrantes en el Mediterráneo, el papa Francisco celebró este pasado viernes una misa (por los migrantes y refugiados) en la basílica de San Pedro  en la que se conmemoraba el quinto aniversario del naufragio en Lampedusa (que tuvo lugar en octubre de 2013) y en el que perdieron la vida 350 personas (en su mayoría eritreos y somalíes que intentaban llegar a la isla italiana).

· En cuanto al ámbito ecuménico, a raíz de la presencia del Papa en el Consejo Mundial de Iglesias, en Ginebra, y esta semana que termina tuvo lugar en Madrid, en Collado Villalba, el 28º Encuentro Ecuménico de “El Espinar”, con representación de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, ya que asistió el delegado de Ecumenismo, don Benito Méndez. El lema de este 28º Encuentro: “Hacia la koinonia en la fe, la vida y el testimonio”.

· Nos ha llamado la atención el vídeo que ha publicado esta semana el Santo Padre acerca de los sacerdotes desilusionados, y del que se hacían eco publicaciones especializadas como es el caso de Vida Nueva.

· Se ha publicado recientemente el último número de la revista diocesana Dumio (que volverá ya después del verano) y en ella aparecía su artículo titulado “Un verano para vivir según el Espíritu”, del que podemos destacar algunos extractos.

 

«El verano es un tiempo para hacer algo diferente, también para descansar. Os invito a refrescaros con el viento del Espíritu para que a la vuelta podamos continuar esa misión diocesana en conversión»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas