Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis

Por Lucía Mera Pérez (catequista)

El pasado sábado, un grupo pequeño de chicos, catequistas y el sacerdote de la Unidad Pastoral de Serantes-Cobas y Unidas, acudimos a la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, donde se celebraban las pruebas para el Campeonato de España de Surf y de Surf Adaptado.

Hace tiempo que se nos había ocurrido acercar a los chicos a una actividad diferente a las llevadas a cabo durante el curso. Por “casualidad” se nos unieron dos chicos de la misma edad, de religión musulmana, a los cuales ya conocíamos.

Comenzamos con una oración en silencio, invocando la presencia de Dios, Padre de todos los hombres, para que abriera nuestros ojos a todo lo que él quisiera mostrarnos. Primera experiencia gozosa a la que seguirían otras muchas durante el día.

Pudimos VER el bautismo de surf de chicos invidentes, de chicos con fibrosis quística, y de otros con distintas incapacidades que fueron ayudados por voluntarios, surfistas profesionales, que ejercieron de profesores, logrando que todos ellos se deslizaran sobre su primera ola. Algunos padres, asombrados al ver a sus hijos, se atrevieron a intentarlo, comentándonos después la feliz experiencia. Aunque no podría describiros las sonrisas de todos los participantes: las palabras son muy cortas.

Escuchamos historias de superación y lecciones de vida. Y en algún momento recordé las palabras del Señor: “Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis…”, como diciendo que la mejor manera de encontrarlo es salir de nosotros mismos, de nuestro pequeño y limitado mundo, a veces tan solo “nuestro”, desconfiar de nuestros perjuicios, desapropiarnos de lo que creemos saber, curar nuestra ceguera y abrir los ojos para descubrir la riqueza de tantas vidas que él nos muestra, bendice y fortalece.

Al caer la tarde, resumen gozoso del día. Los chicos captaron con profundidad muchas más cosas de las que podríamos imaginar. Os dejo una frase, de algunas muy interesantes que compartieron con nosotros: “Le doy gracias a Dios por dejarme VER que los límites no existen cuando te atreves a caminar detrás de un sueño”.

Fotos: Federación Española de Surf

 

«Le doy gracias a Dios por dejarme VER que los límites no existen cuando te atreves a caminar detrás de un sueño»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas