Dirige y presenta Ada Romero
Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE
· Hoy es el IV DOMINGO DE PASCUA. Somos el débil rebaño del Hijo y comenzaremos la celebración pidiendo «tener parte en la admirable victoria de nuestro Pastor». Una victoria que ha comenzado ya en los sacramentos de la iniciación cristiana y en el testimonio de vida incluso hasta en el martirio. Es lo que expresan las vestiduras blancas y las palmas en las manos de los que están de pie delante del Cordero (2ª lectura) y que alcanzará su plenitud cuando podamos gozar eternamente de las verdes praderas de su reino. Todos están llamados a recibir esa vida eterna que solo puede dar Cristo, el Buen Pastor (Evangelio). Y será la labor evangelizadora, llevada a cabo desde las diversas vocaciones y carismas, la que hará llegar a todo el mundo ese mensaje salvador (1ª lectura).
· También hoy celebramos la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS 2019. “Di Sí al sueño de Dios” es el lema y el reto que se propone este año para esta Jornada Mundial de Oración, que es organizada de manera conjunta por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).
· En esa fiesta de San Juan de Ávila se aprovechó también para homenajear a aquellos sacerdotes que cumplen (o han cumplido) sus bodas sacerdotales de plata, oro o diamante a lo largo de este año. En esta ocasión, han celebrado sus Bodas de Diamante (60 anos de ministerio) Lázaro Domínguez Gallego, Avelino González Rodríguez y Eduardo Losada González, y sus Bodas de Oro (50 anos de ministerio) José Boullosa Canda.
· El papa Francisco durante su viaje a Bulgaria y Macedonia, volvió a hablar del papel de la mujer en la Iglesia. Sobre este tema, el Papa ha dado a entender que tras dos años de trabajo, la comisión que ha estado estudiando la posible creación de diaconisas no ha llegado a un acuerdo unánime. En los diálogos se han manifestado opiniones “muy diferentes” y ahora se debe abordar “cómo seguir adelante” con el tema ya que en el grupo de estudio “están de acuerdo, pero solo hasta cierto punto”.
· El sábado 18, tenemos el Día do Mundo Rural, una celebración singular que se tendrá lugar en Castro de Rei, y que organiza la delegación de Pastoral Rural. Pretende ser un encuentro vívido, en el que se den cita las diferentes realidades de nuestros pueblos y aldeas (agricultura, ganadería, pequeñas empresas, actividades socioculturales, religiosidad popular…), y en el que también se hará un homenaje al polifacético Xosé Manuel Carballo Ferreiro (sacerdote, mago, dramaturgo…), uno de nuestros “curas rurales” más carismáticos.
· Por último, hablamos de otra cita, no muy diferente, que tendrá lugar justo un sábado después, el 25, en Vilalba: la Romería del 40 Aniversario del Campamento Diocesano. Desde el colectivo invitan a todas las personas que hayan formado parte alguna vez del campamento a que se apunten, para vivir una jornada de comunión, reencuentro y diversión.
«Jesús no es ni una idea ni un personaje del pasado, sino una persona viva»







Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.



















