La organización fija en 400 los diocesanos anotados, con la excepción del obispo Luis Ángel, que se desplazará a Astorga
Este viernes, 17 de mayo, cerca de cuatrocientas personas formarán parte de la peregrinación que organiza la diócesis de Mondoñedo-Ferrol a Celanova (Ourense), en cuyo monasterio de San Salvador se encuentran las reliquias de nuestro patrono, san Rosendo.
Para facilitar la organización, cada uno de los arciprestazgos se ha encargado de poner en marcha el viaje de sus feligreses hasta esta villa ourensana, en la que san Rosendo fundó este emblemático monasterio en el año 936, y que hoy en día está catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.
La peregrinación, así como la celebración eucarística conjunta que tendrá lugar en la iglesia del monasterio a mediodía, será presidida por el vicario general diocesano, Antonio Rodríguez Basanta.
Nuestro obispo, el padre Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, no podrá finalmente asistir como era su intención, dado que se desplazará a Astorga ese mismo día para asistir a las exequias de monseñor Juan Antonio Menéndez, obispo de la diócesis astorgana fallecido este miércoles. En cualquier caso, hace llegar sus bendiciones a todos aquellos que peregrinen mañana a estas tierras de Celanova siguiendo los pasos de San Rosendo.
ÚLTIMA HORA 🔴 Mons. Luis Ángel @cmfluisangel acompañará a la familia diocesana de #Astorga tras el triste fallecimiento de su obispo, por lo que no podrá participar en la Peregrinación Diocesana a #Celanova
📲💻 Todos sus mensajes, en #RRSS ¡Buen viaje #EnBuscaDeSanRosendo pic.twitter.com/FlfCULxbZY
— Mondoñedo-Ferrol (@mondonedoferrol) 16 de mayo de 2019
Mons. Luis Ángel: «Nuestra peregrinación a Celanova ha de afianzarnos como hombres y mujeres que se reconocen camino de la santidad con las vestiduras interiores del amor, el servicio, la humildad, el perdón y la paz»