‘Habla la Diócesis’ (14.06.2020): Día de la Caridad + Carrera Virtual de los Cuidados + ALCOA

Presentado por ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· CORPUS CHRISTI. SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO: Hoy la Iglesia hace memoria agradecida por el don de la Eucaristía y se postra delante de su presencia real y la adora con fe. Dios alimentó con maná al pueblo hebreo mientras peregrinaba por el desierto, lo que prefigura el pan bajado del cielo. Quien come de este pan vive para siempre. Cristo no solo propone un mensaje, sino que se da a sí mismo en alimento para la vida eterna. El pan es uno y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan.

· Hoy celebramos la solemnidad de Corpus Christi en esta situación de fase 3 de la desescalada, con las restricciones y medidas de seguridad que ya hemos señalado y recordado a lo largo de estas últimas semanas. Con respecto a las celebraciones en nuestras principales sedes, usted presidirá una eucaristía en la Catedral de Mondoñedo a las 12 del mediodía y otra en la Concatedral de Ferrol a las 19:30 horas.

· Este domingo la Iglesia también celebra el Día de la Caridad, y con motivo de esta efeméride, Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha puesto en marcha una bonita iniciativa solidaria. Se trata de la I Carrera Virtual de los Cuidados, que se ha anunciado en las redes sociales con el hashtag #CorreContraCorriente. El objetivo de la misma es recaudar fondos destinados a la financiación de varios proyectos de acción social, que promueven acciones que permiten que todas las personas tengan acceso a los bienes esenciales que garantizan una vida digna y que apuestan por la promoción de las personas.

· La carrera y la conferencia de las cuales hemos hablado se encuadran en la celebración del Corpus Christi y también en la Semana de la Caridad, a la que ponemos fin este domingo pero cuyo espíritu nos debe acompañar durante los próximos meses. De hecho, este jueves se presentaba la Memoria de Actividades de 2019, en la que se hacía hincapié en las más de 5.400 personas atendidas durante el pasado año, 560 más que en 2018, y con un aumento significativo de personas migrantes -un 8% más que en el último ejercicio, lo que supone un 34% del total.

· Seguimos hablando de la pandemia económica. Cáritas Diocesana, junto a la HOAC, conforman la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente a nivel diocesano. En los últimos días han emitido un comunicado en el que piden justicia social para los más de 500 trabajadores de Alcoa afectados por el cierre de la planta de aluminio de San Cibrao.

· Hablamos también de la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus, en concreto de un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas que tuvo lugar en la jornada de ayer en la Catedral de Santiago de Compostela. Esta misa de funeral estuvo presidida por el arzobispo compostelano, Monseñor Julián Barrio, y concelebrada por los obispos de las diócesis gallegas.

«Cristo no sólo nos propone un mensaje sino que se da a sí mismo»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas