Monseñor Jesús Fernández, nombrado obispo de la diócesis de Astorga

Sucede a Mons. Juan Antonio Menéndez, fallecido en mayo del pasado año

Desde 2014 era obispo auxiliar de Santiago de Compostela

El hasta ahora obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. Jesús Fernández González, ha sido nombrado obispo de la diócesis de Astorga. La noticia acaba de darse a conocer en la rueda de prensa que este mediodía ha tenido lugar en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela y en la que han intervenido, ante los medios, el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, y el propio obispo auxiliar compostelano, Mons. Jesús Fernández.

Nacido el 15 de septiembre de 1955 en Selga de Ordás (León) y ordenado sacerdote el 29 de junio de 1980, Mons. Jesús Fernández fue ordenado obispo auxiliar de Santiago de Compostela el 8 de febrero de 2014, en una eucaristía celebrada en la Catedral de Santiago y presidida por el arzobispo compostelano. “Evangelizare pauperibus” (“Evangelizar a los pobres”) fue el lema escogido por Fernández González.

Además de su licenciatura en Estudios Eclesiásticos, posee también la licenciatura en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde también realizó los cursos de doctorado en esa misma materia.

En la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), celebrada el pasado mes de marzo, Mons. Fernández González fue elegido presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social.

Apenas un mes antes, el 11 de febrero de este año, impartía al clero diocesano de Mondoñedo-Ferrol, una conferencia sobre la relevancia de la formación permanente de los sacerdotes. La ponencia tuvo lugar dentro del ciclo formativo anual que se desarrolla en el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo.

Mons. Fernández sucede, como obispo de Astorga, a Mons. Juan Antonio Menéndez, fallecido en mayo del pasado año.
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas