‘Habla la Diócesis’ (15.07.2018): Virgen del Carmen + Clase de Religión + Humanae Vitae

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· XV domingo del Tiempo Ordinario: Dios nos eligió en Cristo antes de crear el mundo para que fuésemos consagrados e irreprochables ante él por el amor y nos ha destinado en la persona de Cristo a ser sus hijos (2ª lectura). Esta cercanía de nosotros con el Señor la mantendremos por la oración, los sacramentos y la caridad con el prójimo. Jesús escogió a los apóstoles para que estuvieran siempre con Él y enviarlos a predicar. Es lo que nos presenta el Evangelio de hoy, cuando los fue enviando de dos en dos, desde la pobreza de llevar lo imprescindible, para no distraerse de su misión de predicar la conversión, echando demonios y curando enfermos al ungirlos con aceite. Aquí encontramos el origen del sacramento de la unción de los enfermos.

Leccionario:
– Am 7, 12-15. Ve, profetiza a mi pueblo.
– Sal 84. R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
– Ef 1, 3-14. Él nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo.
– Mc 6, 7-13. Los fue enviando.

· Mañana, lunes, día 16, tenemos ya una de las grandes celebraciones del verano, sobre todo en las localidades marineras: Nuestra Señora del Carmen. Aprovechando esta festividad, la Iglesia celebra, además, el “Día de las gentes del mar”, ya que, como se dice desde la Conferencia Episcopal, “la gente de la mar reclama nuestra atención”. Éste es el lema con el que el departamento de Apostolado del Mar (dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones) ha preparado los materiales para esta jornada.

· Y esta semana que termina hoy, concretamente desde el jueves y hasta hoy, domingo, se ha celebrado el Curso de Pastoral Familiar en torno a la “Humanae vitae”. “Humanae vitae a cincuenta años vista. El don de la procreación” es el tema que ha abordado este año. El curso que, como decimos, finaliza hoy, ha tenido lugar en Guadarrama (Madrid) y ha estado organizado por la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

· La próxima semana viajará a Ávila para el encuentro de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada (CEVC), que tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Ávila. Este encuentro se realiza coincidiendo con la celebración del XVIII Curso de Teología de la Vida Consagrada (“La Vida Consagrada Confessio Trinitatis (II): Espíritu Santo”) que tiene lugar desde hoy, día 15, y hasta el día 22, organizado por la cátedra de Teología de la Vida Consagrada de la Universidad San Dámaso, en colaboración con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (CEE).

· Por lo que se va conociendo del proyecto de reforma educativa, la Religión no contará para la nota media de los alumnos; la asignatura, que continuará siendo optativa, dejará de ser computable, según ha explicado la ministra de Educación (Isabel Celaá) y no habrá asignatura alternativa si no se quiere cursar.

· Y hablamos ahora del Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) del 21 al 26 de agosto, ya que el Media Center del Encuentro ha informado de que se han agotado por completo las 500 mil entradas que estaban disponibles para asistir a la misa del papa Francisco en Dublín.

 

«Es un error la falta de diálogo, las imposiciones y el no avanzar juntos hacia un pacto educativo»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas