‘Habla la Diócesis’ (16.09.2018): Escuela Acompañantes + 50º aniversario parroquia Piñeiros

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· XXIV Domingo del Tiempo Ordinario: Jesús es el Mesías; pero su camino de salvación es el de su pasión, muerte y resurrección (Evangelio y 1ª lectura). Pedro, que lo había proclamado como Mesías, no quiso entender esto y fue rechazado por Jesús, que lo llamó Satanás y le dijo que pensaba como los hombres y no como Dios. Nosotros caemos muchas veces en la tentación de pensar que el camino de la Iglesia es el del triunfo y del aplauso de este mundo, olvidándonos de que el que quiera seguir a Cristo tiene que negarse a sí mismo y cargar con su cruz. Perder la vida por el Evangelio es el camino de la salvación (Evangelio). Nada que ver con una vivencia facilona de una fe sin obras (2ª lectura).

Leccionario:
– Is 50, 5-9a. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban.
– Sal 114. R/. Caminaré en presencia del Señor en el país de los vivos.
– Sant 2, 14-18. La fe, si no tiene obras, está muerta.
– Mc 8, 27-35. Tú eres el Mesías. El Hijo del hombre tiene que padecer mucho.

· Ayer, sábado, en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados de Piñeiros, se conmemoraba con una celebración eucarística, que Usted mismo presidía, los 50 años de la parroquia. Y, de hecho, con tal motivo se programó una jornada festiva, durante la que se pudo visitar la exposición/crónica con imágenes de los 50 años de vida de la parroquia. Y tuvo lugar, también, una comida de fraternidad.

· XXVI Semana de Formación Permanente de los Sacerdotes de Galicia. Tuvo lugar, concretamente, de lunes a miércoles, y fue organizada por las delegaciones para el Clero de las diócesis gallegas; este año, bajo el título “O crego: home en fronteira”.

· Novedosa propuesta formativa que pone en marcha en nuestra diócesis la vicaría de Evangelización, se trata de la Escuela de Acompañantes, dirigida especialmente a catequistas y a acompañantes de grupos de niños, jóvenes y adultos.

· Conocíamos que el papa Francisco ha convocado para el próximo mes de febrero (del día 21 al 24) una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a niños y adultos vulnerables. Noticia de la que informó la oficina de prensa de la Santa Sede tras concluir la XXVI reunión del Consejo de Cardenales en el Vaticano.

· Terminamos con un recuerdo a la figura de don Anastasio Gil (director de la Comisión Episcopal de Misiones y director nacional de Obras Misionales Pontificias), cuyo funeral se celebraba en la Catedral de la Almudena de Madrid este pasado jueves, presidido por el cardenal de Madrid, el arzobispo Carlos Osoro, al que acompañaron el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, el arzobispo castrense Juan del Río y el obispo de Pamplona, Francisco Pérez. Durante su homilía, Osoro elogió el perfil misionero de D. Anastasio durante sus 18 años dirigiendo la Comisión Episcopal de Misiones.

 

«Vivimos nuevos tiempos en la diócesis y se hacen necesarios nuevos esquemas»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas