‘Habla la Diócesis’ (17.06.2018): Acogida del Aquarius + Memoria 2016 de la Iglesia en España

Dirige y presenta, Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· Celebramos hoy el XI domingo del Tiempo Ordinario. Las parábolas de las semillas del Evangelio de hoy (que siendo pequeñas, después se convierten en espigas llenas de grano o en arbustos donde incluso anidan las aves) se refieren al reino de Dios que se siembra con la predicación evangélica: algo sencillo y humilde que Dios va haciendo crecer en los corazones de los que acogen su mensaje. “El justo crecerá como la palmera, se alzará como cedro del Líbano; plantado en la casa del Señor, crecerá en los atrios de nuestro Dios” (1ª lectura y salmo responsorial). En Cristo crucificado (semilla que cae en la tierra para morir y así dar fruto) encontramos el pleno significado de estas parábolas. El camino de la cruz nos lleva a la plenitud del reino de Dios.

Leccionario:
– Ez 17, 22-24. Yo exalto al árbol humilde.
– Sal 91. R/. Es bueno darte gracias, Señor.
– 2 Cor 5, 6-10. En destierro o en patria, nos esforzamos en agradar al Señor.
– Mc 4, 26-34. Es la semilla más pequeña, y se hace más alta que las demás hortalizas.

· Ayer, en Madrid, se celebró la ordenación episcopal del padre claretiano Aquilino Bocos Merino, que tuvo lugar a las 12 del mediodía en la Parroquia de San Antonio María Claret de Madrid; lógicamente, con gran alegría por parte de toda su congregación, los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

· Esta semana que termina se ha anunciado ya oficialmente el nuevo equipo directivo de Manos Unidas de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, con su nueva presidenta-delegada a la cabeza: María de los Ángeles Losada Rodríguez (elegida el pasado 23 de abril por la Asamblea Diocesana). Ángeles Losada sustituye en el cargo a María Teresa Pérez, a quien queremos agradecer sus años de dedicación a esta importante labor. Acompañan a Ángeles Losada en la nueva directiva, Remedios Rey Orjales (como vice-delegada), María Fernanda Losada Rodríguez (secretaria) y María del Carmen Moíño Carrillo (tesorera).

· La situación y la llegada a nuestro país del barco Aquarius y de esos más de 600 inmigrantes y refugiados que transportaba y que se encontraban en una situación tan delicada. La Iglesia ha respaldado, como no podía ser de otra forma, la acogida de estas personas. Usted mismo, con el tweet que publicaba estos días: “Acoger a los inmigrantes a bordo del Aquarius es muy buena noticia en medio de una dramática situación. Necesitamos crecer en estos compromisos serios con ellos que van, desde acoger, a proteger, promover e integrar, como dice el papa Francisco”.

· Esta semana, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la Memoria anual de actividades de la Iglesia Católica de 2016, memoria en la que destaca un aumento de su actividad en las áreas educativa, asistencial-caritativa y de atención al patrimonio. La Memoria tiene dos partes. Por un lado, ofrece la información referida a la Asignación tributaria, correspondiente al año 2016, tras haber conocido los datos definitivos de ese año el pasado 24 de mayo. Y en la segunda parte, se da cuenta de todo el trabajo realizado por la Iglesia en España.

 

«No podemos caer en la incongruencia de acoger a los hermanos y no cumplir con todo lo demás: ofrecerles protección, promoción e integrarlos entre nosotros»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas