‘Habla la Diócesis’ (19.05.2019): Letras Galegas + Patrimonio + Christus Vivit

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Este pasado viernes celebrábamos el Día das Letras Galegas, lo que nos hace recordar esa especie de promesa que hizo al llegar a nuestra diócesis hace tres años, la de aprender gallego para poder usarlo.

· Seguimos hablando de patrimonio, y de la lengua pasamos a nuestros bienes artísticos, en concreto dos pinturas importantes que tenemos en nuestra diócesis y que no pasan por sus mejores momentos. Empezamos con los frescos de la iglesia de Os Vilares, en Guitiriz. Desde el equipo de Lista Roja del Patrimonio de la Asociación Hispania Nostra han comunicado recientemente que, tras estudiar numerosa documentación sobre el caso, el Comité Científico ha comprobado que cumple los requisitos necesarios para ser incluido en la Lista Roja del Patrimonio por culpa de su deterioro. También en los últimos días salía en la prensa, de nuevo, la preocupante situación de las pinturas murales de la iglesia de Arante, en Ribadeo. En este caso, se trata del único mural sobre temas del mar datado en el siglo XVII aquí en Galicia.

· La Pascua del Enfermo, coincidiendo con el VI domingo de Pascua, que ya es el próximo, el 26 de mayo. ¿Qué podemos contar de esta celebración? ¿Qué actos hay programados en nuestra diócesis?

· También este próximo fin de semana empieza a presentarse la exhortación apostólica “Christus vivit” en nuestra diócesis. Lo hará un grupo de jóvenes en cada parte de la misma, unos en la mitad ferrolana y otros en la mindoniense.

 

«El gallego es una lengua preciosa, que expresa muy bien cómo es la persona en Galicia. Voy a seguir utilizándola y apoyándola»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas