‘Habla la Diócesis» (22.11.2020): Cristo Rey + Canal Youtube + Asamblea CEE

Programa presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención del coordinador de Comunicación, Rubén Amor, a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO: Jesucristo es Rey. Y el suyo es un “reino eterno y universal: el reino de la verdad y la vida, el reino de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor y la paz”. Un reino que va creciendo hasta que sean aniquilados sus enemigos, el pecado y la muerte. Cristo es Rey y Pastor que quiere que todas sus ovejas se salven. “El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar”. Y Cristo vendrá al fin de los tiempos y separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras y, entonces, al atardecer de nuestras vidas seremos examinados sobre el amor.

· ¿Cómo se ha recibido la noticia de su traslado a León y cómo las estáis encajando el equipo más cercano a monseñor De las Heras, los que trabajáis en la curia diocesana? Además, y por lo que te toca más directamente como coordinador de Comunicación del obispado, el padre Luis Ángel ha mostrado siempre una sensibilidad especial por este área.

· No dejamos el ámbito de la Comunicación, ya que esta semana de Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Española ha lanzado la app “Liturgia de las horas”. ¿Qué nos puedes contar de esto?

· Y ayer, sábado, se celebraba una jornada especial, una jornada de oración por las personas de Vida Consagrada que han sido víctimas de la pandemia. Un “Recuerdo orante y agradecido”.

· Otro de los temas que se ha dado a conocer esta semana, concretamente el miércoles, es el mensaje que los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, entre ellos el cardenal Juan José Omella, han enviado tanto a las instituciones europeas como a los Estados miembros. Un mensaje enfocado en recuperar la esperanza y la solidaridad,

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas