‘Habla la Diócesis’ (29.09.2019): Encuentro Migrantes + Informe FOESSA + Mes Misionero

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Hoy es el XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: En este domingo las lecturas ponen en crisis nuestra entrega idolátrica al placer o al dinero, olvidándonos de Dios. Ya el profeta Amós denunció la vida disoluta de la gente de su tiempo y a esto se liga el anuncio del destierro que sufrirían luego. El Evangelio del rico y del pobre Lázaro nos recuerda que, cuando nos entregamos plenamente a los bienes materiales, nos cegamos para ayudar a los necesitados. El rico de la parábola irá al infierno no porque le haya robado nada a Lázaro, sino porque ni siquiera se había dado cuenta de que estaba allí en su puerta tirado, muerto de hambre, mientras él banqueteaba un día y otro. Para el cristiano el valor fundamental debe ser “guardar el mandamiento hasta la manifestación del Señor”, amando plenamente a los hermanos.

· Ayer sábado el seminario de Mondoñedo acogía el Encuentro Diocesano de Migrantes y Refugiados, previo a la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se celebra precisamente hoy. ¿Cuál es la significación de este acto y qué papel tienen las personas migrantes en nuestro ámbito diocesano?

· Si hablamos de reuniones importantes de colectivos cristianos, el viernes, un día después de presentar el informe de Cáritas, presidía en Ferrol la reunión de la comisión nacional de Acción Católica. ¿En qué ha consistido esta asamblea?

· Estamos a punto de empezar el mes de octubre, el Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco bajo el lema “Bautizados y enviados”. Los actos centrales en nuestra diócesis darán comienzo este martes, día 1, con una eucaristía presidida por usted en la concatedral de San Xiao, en Ferrol.

· Hablamos también de una noticia esperada a lo largo de estos últimos meses, como es lo relativo a los nombramientos diocesanos, que se hacían públicos este pasado martes. Sin haber cambios numerosos, sí que ha habido movimientos significativos. ¿A qué se han debido las decisiones tomadas desde el gobierno diocesano en este sentido?

· Tenemos que hablar ahora de Cáritas, ya que este jueves fue presentado en Santiago de Compostela el octavo Informe Foessa con los datos socioeconómicos de la comunidad. ¿Qué podemos destacar de este informe y cuáles han sido las noticias y los datos más significativos?

· Hace unos días nuestros compañeros del equipo diocesano de comunicación (Rubén Amor, Carlos Alonso y Baruk Domínguez) celebraron una reunión de inicio de curso. ¿Cuáles son los principales objetivos comunicativos para este curso?

«Los cambios en la diócesis no son algo caprichoso: se hacen cuándo y dónde son necesarios y posibles (…) Todos los cambios se rezan ante el Señor, es la mayor garantía de poder realizarlos bien»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas