Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2019: actos diocesanos

Una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas

Ferrol acogerá los principales actos diocesanos durante los días 7 y 8 de octubre

Este año celebramos nuestro 5º Aniversario, con fuerzas y motivaciones renovadas ante la defensa del Trabajo Decente. Y como cada año, os invitamos a impulsar y participar en la acción diocesana programada con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el día 7 de octubre. La experiencia nos refuerza en nuestra fundamental presencia en esta Jornada para visibilizar y denunciar la necesidad de un trabajo decente, que como estamos pudiendo comprobar, aún no es una realidad para millones de personas.
 

Los actos programados en la diócesis son los siguientes:

* Lunes 7 de octubre, a las 20:15 horas, vigilia de oración en la iglesia de Santa María de Caranza en Ferrol.

* Martes 8 de octubre, a las 20:00 horas, Centro Cívico de Canido-Ferrol, conferencia "LA DIGNIDAD DEL TRABAJO Y EL TRABAJO DIGNO Una prioridad humana Un prioridad cristiana", impartida por Francisco Porcar Rebollar, militante de la HOAC.
 

IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE

Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se suma, impulsa y convoca el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Con motivo de esta Jornada, que es compartida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el movimiento mundial de trabajadores cristianos, se convoca durante ese mes, en las diócesis del país, gestos y actividades públicas para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. ITD favorece estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas