‘Iglesia Noticia’ (01.05.2022): Día del Trabajo + Asamblea CEE + Robos patrimonio

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· III DOMINGO DE PASCUA. SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO: La alegría es una de las características de este domingo. Alegría de haber recobrado la adopción filial, al vernos renovados y rejuvenecidos en el espíritu. Por eso ofrecemos hoy el pan y el vino exultantes de un gozo, esperando que sea un dían eterno. Un gozo que vivieron ya los apóstoles cuando salieron contentos del Consejo por haber recibido los azotes por testimoniar, con la ayuda del Espíritu Santo, la resurrección de Jesucristo. Y es que ellos estuvieron con el Señor Resucitado, que se les manifestó a través de signos como la pesca milagrosa y les ofreció el pan para comer. En la misa, nos sigue ofreciendo el pan de su cuerpo resucitado. Alabemos al Cordero que quita el pecado del mundo.

· Celebramos hoy el tercer domingo de Pascua y también la solemnidad de San José Obrero, Día Internacional del Trabajo. ¿Qué debemos recordar y reivindicar en esta fecha, especialmente en lo que se refiere a la defensa del trabajo decente?

· Hacemos referencia también a los últimos días, ya que estuvo participando en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. ¿Cuáles han sido los principales asuntos tratados por los obispos durante la reunión de esta semana?

· Ya que hablamos de los obispos españoles, tenemos que lamentar el fallecimiento del cardenal Carlos Amigo Vallejo, uno de los nombres más destacados de la Iglesia en España durante el último cuarto de siglo. Castellano-leonés como usted, ¿qué podemos recordar de esta figura tan importante del episcopado nacional?

· Regresamos a nuestra diócesis y empezamos por un tema bastante triste y deleznable. En los últimos días saltó la noticia de que se habían registrado importantes robos en el santuario de Chamorro, en Ferrol. No es la primera vez que suceden actos similares, ya que en los últimos años se han dado casos muy parecidos en otras parroquias, especialmente pequeñas y del ámbito rural. En relación con esto, cabe hacer dos preguntas. La primera, ¿de qué medidas dispone la diócesis de Mondoñedo-Ferrol para hacer frente a este tipo de sucesos? Y, en segundo lugar, ¿qué llamamiento se hace a estos amigos de lo ajeno para que dejen de perpetrar y hacer daño en estos lugares de culto, sagrados para muchas personas?

· Hablamos ahora de asuntos bastante más amables, ya que empezamos el mes de mayo, mes de la Virgen María, y este año también un mes importante en el proceso del camino sinodal. ¿Cuáles son las principales novedades que tendremos en las próximas semanas?

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas