‘Iglesia Noticia’ (03.10.2021): Trabajo Decente + Encuentro Migrantes + Convenios patrimonio

Intervención semanal del obispo diocesano a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: El hombre y la mujer han sido creados por Dios. Ninguno es superior al otro y están llamados a unirse en el matrimonio, una unión indisoluble, para toda la vida: «Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre». En la carta a los Hebreos, se nos recuerda que Cristo, que nos ha santificado por su muerte y resurrección, nos llama hermanos suyos, ya que también nosotros, como él, procedemos de Dios nuestro Padre. Así en él radica nuestra fraternidad que crece con la participación en la eucaristía, en la que él sigue ofreciéndose por nosotros.

· Hablamos de la noticia más relevante de la semana, y que tiene que ver con dos bienes patrimoniales importantísimos para la diócesis de Mondoñedo-Ferrol: el palacio episcopal y el monasterio de San Salvador de Vilanova de Lourenzá. El Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22, anunciado por la ministra de Industria y Turismo el pasado mes de julio, contempla la inversión de 5.500.000 euros en estos dos emblemáticos inmuebles.

· Durante los próximos días seguirá con su agenda, mañana con la celebración de la eucaristía con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios. Asimismo, el jueves visitará la subdelegación del Gobierno en Lugo. ¿Cómo valora el trabajo de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad? ¿Por qué es importante que desde la Iglesia también se haga presente ese esfuerzo y dedicación?

· El próximo día 7 Ferrol acogerá una vigilia de oración y un gesto público con motivo de la jornada mundial por el Trabajo Decente, para reivindicar así el trabajo “como derecho y medio para desarrollarnos, crecer y realizarnos como personas”, una reclamación especialmente necesaria en el escenario marcado por la pandemia, que ha añadido precariedad en el mundo del trabajo.

· Aprovechamos también para recordar esos actos en torno a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrarán en los próximos días. El viernes 8 de octubre tendrá lugar en el Seminario de Mondoñedo un encuentro de formación del clero sobre la acogida social y pastoral a migrantes. Posteriormente, el sábado 9 se celebrará también en Mondoñedo, entre el seminario y la catedral, el Encuentro Diocesano de Migrantes, limitado este año a 120 personas por culpa de la situación covid que aún vivimos.

· Ese mismo día, el sábado 9, también será especial para usted, ya que presidirá sus primeras confirmaciones como obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

· Recordatorio a sor Josefa de María, natural de Nogueira de Ramuín, en Ourense, que falleció este pasado lunes en la Residencia de Betania, en Viveiro, a los 91 años de edad. Procedía de una familia profundamente cristiana de ocho hermanas, de las cuales tres fueron consagradas en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas