Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez, con la colaboración de Javier García.
Temas de la semana:
· BAUTISMO DEL SEÑOR: El profeta Isaías anunció la venida de un Mesías que implantaría la justicia en toda la tierra, pero no con la fuerza, sino con la humildad y el servicio. Esta justicia y esta paz anunciada se cumplen en Jesucristo, el Hijo amado y predilecto de Dios que sigue un camino de humildad y entrega total. El primer acontecimiento de la vida pública de Jesús que ilumina quién es él realmente es el del bautismo en el río Jordán por Juan el Bautista. Es ahora cuando va a manifestarse la luz que los magos de oriente habían encontrado en el portal de Belén. Jesús es el Hijo amado que mediante el bautismo nos hace hijos de adopción a través del Espíritu Santo.
· Hoy celebramos la fiesta del Bautismo del Señor, con la que finaliza este tiempo de Navidad que hemos vivido durante los últimos días. ¿Qué significa esta solemnidad y cómo se han vivido estas semanas festivas?
· También hoy celebramos, de un modo especial en la ciudad de Ferrol, la fiesta de San Julián o San Xiao. ¿Cómo se celebrará a nivel diocesano?
· No dejamos aún Ferrol, porque tras la fiesta del patrón de la ciudad, se pone en marcha la visita pastoral a este arciprestazgo. ¿Cómo se va a desarrollar?
· Desde el punto de vista litúrgico, también casi sin solución de continuidad, tras dejar atrás el Adviento y la Navidad, mañana empieza el tiempo ordinario. ¿Qué significa este tiempo y cómo nos preparamos para el mismo?
· Otros temas: Preparativos para la confirmación de adultos en la diócesis; o convivencia con sacerdotes jóvenes; reunión del colegio de arciprestes.