‘Iglesia Noticia’ (10.07.2022): Fiesta del Carmen + Campamento Diocesano + PEJ

Espacio presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Comenzamos la misa de hoy pidiendo cumplir cuanto se significa en el nombre de cristiano. Ser cristiano es ser seguidor de Cristo en todos los aspectos, guardando su mandamiento, que está en nuestro corazón: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo. El Evangelio nos presenta la parábola del buen samaritano, como ejemplo de amor al prójimo que nos llama a la práctica de la misericordia. Cristo, como buen samaritano, se acerca hoy a todo hombre que sufre en su cuerpo o en su espíritu, y cura sus heridas con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza. Que la eucaristía de hoy nos haga crecer en la santidad, en el amor y en la misericordia.

· En este día volvemos a hablar brevemente de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, ya que estamos en plena época de desplazamientos masivos y además hoy se celebra la festividad de San Cristóbal, patrono de los conductores. ¿Qué hay que recordar y vivir en efemérides como esta?

· Del patrono de los conductores pasamos a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, que se celebra el próximo sábado 16 de julio y que en una diócesis como la nuestra tiene una importancia especial. De hecho, su agenda para esta próxima semana está repleta de celebraciones presididas por usted en diferentes templos que honran de una manera especial a esta advocación mariana. ¿Cómo vivirá un «hombre del interior» como usted estas primeras «festas do Carme» entre nosotros?

· Seguimos con asuntos de esta próxima semana, ya que además de los actos festivos relacionados con la Virgen del Carmen compartirá un retiro con nuestros seminaristas, una reunión con la delegación de Laicos, Familia y Vida, y dos visitas muy distintas pero con puntos en común, por tratarse de encuentros con los «olvidados» por nuestra sociedad actual: por un lado, al Centro Penitenciario de Teixeiro. ¿Qué podemos destacar de todos estos asuntos de agenda?

· De cara a las próximas semanas, también tenemos ese Campamento Diocesano que se celebrará en el Seminario de Mondoñedo entre los días 22 y 31 de julio. En estos días, los miembros del colectivo que se encarga de su preparación están finalizando la fase de inscripción y ultimando los preparativos para esta cita que ya es todo un clásico del verano. Además, en los últimos días hemos tenido novedades importantes, ya que la coordinadora que se encarga de la gestión del colectivo ha experimentado una renovación importante y necesaria, aunque sigue faltando más empuje por parte de la gente joven.

· Ya que hablamos de cuestiones relacionadas con el voluntariado, en los últimos días conocíamos novedades sobre la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) y el trabajo que desarrollarán nuestros jóvenes voluntarios durante la misma. ¿Cómo se está desarrollando el proceso que está coordinando a nivel diocesano nuestro animador de voluntariado, el sacerdote Jaime Iglesias?

· En cuanto a asuntos que han pasado estos últimos días, este jueves se clausuraba en Burgos la 74ª Semana Española de la Misionología con su ponencia sobre “Amistad social y fronteras sociales”. ¿Cómo ha vivido estas jornadas?

· También este pasado jueves se celebraba en la Domus Ecclesiae de Ferrol la reunión de constitución de la nueva comisión de Sostenimiento de la Iglesia en Mondoñedo-Ferrol. ¿Quiénes componen esta comisión y cuál será su cometido?

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas