‘Iglesia Noticia’ (10.10.2021): Trabajo Decente + Nuevo curso + Visitas institucionales

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: El seguimiento de Jesucristo supone no sólo cumplir los mandamientos de la ley de Dios sino también renunciar a todo lo que puede impedirnos ser sus discípulos, como es especialmente confiar más en el dinero que en Dios. Si queremos entrar en el reino de los cielos, y tener allí un tesoro, debemos favorecer a los pobres con lo mucho o lo poco que tengamos hasta quedarnos sin nada si es preciso, sabiendo que a Dios no vamos a ganarle en generosidad. En la misma línea va la primera lectura, del libro de la Sabiduría: «Invoqué y vino a mí el espíritu de sabiduría. La preferí a cetros y tronos y a su lado en nada tuve la riqueza».

· Hablamos en primer lugar de lo más inminente, ya que este domingo compartirá una intensa jornada con los fieles de tierras vilalbesas. ¿Cómo se desarrollarán los actos de este día?

· Y, casi sin solución de continuidad, el próximo martes, festividad de Nuestra Señora del Pilar, también protagonizará una serie de actos solemnes, en este caso centrados en la ciudad de Ferrol.

· Durante estos días está completando una agenda ya de por sí intensa con numerosas visitas institucionales a sedes y delegaciones gubernamentales, militares o de los medios de comunicación de nuestra zona. ¿Cómo están transcurriendo estos primeros encuentros y “tomas de contacto”?

· Ya en el ámbito puramente diocesano, también se están desarrollando diferentes reuniones y encuentros de gobierno y organización de este nuevo curso. En este caso, en los próximos días presidirá una reunión del colegio de arciprestes y, justo un día después, mantendrá un encuentro con lo que eran las antiguas vicarías de Misión y Evangelización. ¿Qué tal se está organizando este curso diocesano?

· El próximo sábado será un día especial en Ferrol, ya que se celebra el 75 aniversario de la cofradía del Cristo de la Misericordia con una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad. Ya lo hablamos hace unas semanas con motivo de la relajación de medidas en este tipo de actos, pero además desde este sábado también hay novedades con respecto a los aforos en lugares públicos. ¿A qué afectan las nuevas normas en lo que se refiere a actos religiosos?

· Por último, aunque se celebró el pasado jueves, no podemos olvidarnos de esa Jornada por el Trabajo Decente, que por desgracia tenemos que seguir reivindicando en nuestras tierras. Desde Alcoa, hoy el comité de empresa organiza un gran acto reivindicativo en la ciudad de Lugo, y también habrá otras movilizaciones sindicales a lo largo de los próximos días. Tal y como señaló en su comunicado de hace unos días, la Iglesia siempre tiene que ponerse del lado de los trabajadores y no del puro afán capitalista.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas