«Iglesia Noticia» (11.12.2022): Domingo Gaudete + Cáritas en Navidad + Misa TVG

Tercer domingo de Adviento, domingo “GAUDETE” (Comentario a las lecturas: Compañía de María). La alegría ante la cercana venida del Señor en la Navidad es la característica propia de este domingo. Alegría porque Dios viene en persona y nos librará de todos nuestros males. Esa profecía de Isaías se cumple plenamente en Jesucristo que cura a los enfermos, resucita a los muertos y anuncia a los pobres la Buena Nueva. Él es el Mesías esperado a quien Juan Bautista había preparado el camino. Debemos mantenernos firmes en la fe, a pesar de las dificultades, porque la venida del Señor está cerca y ello debe ser para nosotros fuente de alegría y esperanza.

En este domingo “Gaudete”, de alegría, compartirá una eucaristía en el Santuario de las Angustias, en Ferrol, a las 12:30 horas del mediodía. ¿Cuál es el espíritu con el que se vive este tercer domingo de Adviento, ya muy cerca de la Navidad?

Hablamos de otras citas relacionadas con cofradías ferrolanas, ya que el cine Dúplex de Ferrol proyectará la película “Madre ven” mañana lunes a las 19:45 horas.  Será un pase único, que se programa en colaboración con la Cofradía de la Merced y que será presentada por sus impulsores. La peregrinación “Madre ven” rememoró la visita de la Virgen María al apóstol Santiago en el año 40, desde su casa de Éfeso hasta las orillas del Ebro. La peregrinación, que coincidió con el Año Xacobeo, discurrió por Galicia entre el 9 de julio y el 23 de agosto del pasado año 2021. Entre otras paradas, la imagen de María Inmaculada estuvo en la capilla de la Merced, sede canónica de la Cofradía de la Merced.

Seguimos con asuntos solidarios, y es que de cara a esta Navidad, Cáritas ha lanzado su tradicional campaña navideña con el lema “Sólo el amor lo ilumina todo”. Según el informe “El coste de vida y las estrategias familiares para abordarlo”, casi dos de cada diez hogares vulnerables se han visto obligados a acudir a la parroquia, a los servicios sociales o a una ONG para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación. La mayoría de estas personas sufren exclusión severa.

También el sábado, después de esa reunión en tierras compostelanas, presidirá en la Domus ferrolana un retiro de Adviento dirigido a nuestros seminaristas. En las últimas semanas ya se han celebrado en la diócesis diferentes retiros, dirigidos a los sacerdotes, a las personas consagradas y a los fieles diocesanos en general. ¿Qué particularidades en especial tiene este retiro, que en este caso se centra en los que serán futuros sacerdotes de nuestra diócesis?

Ya de cara al próximo domingo, justo después de nuestro programa, tenemos una cita televisiva importante, ya que la Televisión de Galicia retransmitirá su habitual misa dominical desde Begonte, con motivo del 50º aniversario de su célebre belén. Una eucaristía que servirá para homenajear a todas las personas que hacen posible esta manifestación de fe y tradición desde hace medio siglo.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas