‘Iglesia Noticia’ (13.03.2022): Fiesta de la Misericordia + Día del Seminario + Comisión PROTEGE

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· II DOMINGO DE CUARESMA: Si el domingo anterior veíamos a Cristo precediéndonos en la peregrinación de esta vida, en la que luchamos y sufrimos tantas pruebas, hoy, al contemplarlo lleno de gloria en la transfiguración, se nos anticipa también nuestro destino de resucitados. Se nos testimonia claramente que la Pasión es el camino de la resurrección. En la celebración de la eucaristía, el Señor nos alimenta con su Palabra y nos prepara para contemplar un día la gloria de su rostro. Pero, además, por el sacramento de la eucaristía, esa gloria no es solo una esperanza futura, sino que nos hace ya partícipes de los bienes eternos del reino de los cielos. El significado de Pasión y Gloria, propio de la transfiguración, se encuentra, pues, realizado sacramentalmente en la eucaristía.

· Seguimos este tiempo de Cuaresma y venimos justo ayer de celebrar en el Seminario de Mondoñedo la Fiesta de la Misericordia. ¿Qué podemos destacar de esta celebración, dado el actual momento complicado que estamos viviendo a nivel global (conflicto en Ucrania, inestabilidad sociopolítica, desabastecimiento y encarecimiento de materias primas…)?

· En estos momentos tan inciertos, vemos quizás más de cerca el trabajo que hacen entidades católicas como Cáritas o Manos Unidas y otras civiles como el Banco de Alimentos, la Cruz Roja o entidades gubernamentales para ayudar a las personas que más lo necesitan. ¿Cuál es la posición de la Iglesia con respecto a estas iniciativas?

· Seguimos hablando de personas que necesitan nuestro apoyo, como son todas aquellas que han sufrido abusos de cualquier tipo, fuera en el seno de la Iglesia o en otros ámbitos. De hecho, esta tarde se celebra en el centro parroquial de Vilalba una reunión de la Comisión Protege a nivel diocesano. ¿Cuál será el objetivo de este encuentro?

· Antes de hablar de actos y efemérides de la próxima semana, tenemos que destacar un homenaje importante en el que participaba este jueves, en el 50º aniversario del 10 de marzo de 1972. ¿Cómo ha vivido ese día importante para la ciudad de Ferrol y el conjunto de la clase obrera de toda Galicia?

· Con respecto a actividades de los próximos días tenemos que seguir hablando de la Semana Santa. Con respecto a las de interés turístico internacional, Ferrol y Viveiro, ya hemos hablado en nuestro últimos programas, por lo que hoy nos centramos en la de Ortigueira, donde estará mañana lunes bendiciendo el estandarte de su cofradía e impartiendo una conferencia a los fieles. ¿Qué mensaje les transmitirá?

· Por último, de cara al próximo fin de semana celebramos los actos del Día del Seminario, con motivo de la festividad de San José. ¿Qué celebraciones se realizarán a nivel diocesano?
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,519SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas