‘Iglesia Noticia’ (24.10.2021): DOMUND + Personas sin Hogar + Agentes Pastoral

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: En la primera oración de hoy pedimos a Dios que aumente nuestra fe, esperanza y caridad. A través de estas virtudes —dones de Dios— alcanzaremos la salvación. El pueblo de Israel, y especialmente los más pobres y necesitados (ciegos, cojos, preñadas y paridas…), experimentó el amor de Dios cuando lo salvó del destierro y lo llevó de nuevo su tierra: «Vendrán todos llorando y yo los guiaré entre consuelos». Se anuncia aquí la plenitud de la salvación que nos viene por la fe en Jesucristo. Esa fe que curó al ciego de Jericó cuando le pidió a Jesús: «“Rabbuní”, que recobre la vista» y que nos empuja a seguirlo por el camino de la vida hasta que un día lo veamos cara a cara en el cielo.

· Hoy, 24 de octubre, celebramos el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, con el lema «¡Cuenta lo que has visto y oído!». ¿Qué es lo que se nos pide como cristianos en este día de colecta, colaboración y oración por la evangelización de los pueblos del mundo?

· En un ámbito más cercano, también es un momento para preocuparse por las personas que peor lo están pasando a nuestro alrededor, un empeño en el que las Cáritas diocesanas y parroquiales no cejan nunca. De hecho, es algo que quiso destacar ayer la directora de la entidad en Mondoñedo-Ferrol, Victoria González, en su intervención en la primera sesión de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral. Precisamente, esta semana se celebrarán diferentes actos con motivo de la Jornada de Personas Sin Hogar.

· Tras conocer las últimas novedades de la Xunta de Galicia en materia de restricciones derivadas de la situación Covid, podría parecer que ya no tenemos que cuidarnos del mismo modo que hace unos meses. Y, si bien es cierto que volvemos a disfrutar de aforos completos en prácticamente todos los ámbitos y que sectores como la hostelería pueden volver a respirar, no podemos olvidar que el virus sigue, e incluso acabando con la vida de personas aquí a nuestro lado…

· Hacemos repaso también de sus nutridas reuniones casi diarias, de las realizadas estos días y de las que vendrán. De las ya hechas cabe destacar el encuentro que mantuvo con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, dado que es la población más importante de nuestra diócesis y una ciudad que necesita recuperar la vida de antaño en muchos sentidos. También, en esta situación de conflictividad sociolaboral, cabe reseñar su visita a los locales del sindicato Comisiones Obreras, desde donde seguramente le habrán trasladado de primera mano las preocupaciones de los trabajadores de diferentes ámbitos. ¿Cómo han transcurrido estos encuentros y qué tiene previsto para esta próxima semana?

· Hablamos también de otras cuestiones de agenda, ambas relacionadas con los misioneros claretianos, precisamente en este día de homenaje a su fundador, san Antonio María Claret. En unas horas, a las 12 del mediodía, celebrará una eucaristía con motivo de esta fiesta en la iglesia parroquial de San Vicenzo de Meirás, en Valdoviño, en la que participarán también varios religiosos de la congregación. Y, ya de cara a la jornada de mañana, los Cines Dúplex de Ferrol proyectarán a las cinco de la tarde y en pase único la película "Claret", dirigida por Pablo Moreno.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,518SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas