Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez, con la colaboración de Javier García.
Temas de la semana:
· IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Comentario a las lecturas: Madres Mercedarias de Ferrol. En Jesús se cumple la profecía que escuchamos en la primera lectura, pues Jesús manifiesta el poder de Dios a través de sus enseñanzas. Queremos escuchar hoy su voz y adorarle con toda nuestra alma. Su autoridad y su poder son la autoridad y el poder de Dios. El poder creador, pues el mundo es obra suya, y también el poder salvador y liberador, pues somos criaturas suyas y ningún poder opuesto a Dios debe
separarnos de su misericordia. Esto es lo que se manifiesta en Jesús cuando habla con autoridad, y con esa misma autoridad expulsa los demonios que nos someten y nos impiden amar a todos con afecto espiritual.
· En este domingo continúa su visita pastoral por el arciprestazgo de Ferrol, concretamente en las parroquias de San Julián y Nuestra Señora del Carmen. Después, durante la semana, mantendrá una intensa agenda sin salir de la ciudad departamental. ¿Cómo se ha desarrollado la visita hasta el momento y cómo afronta estos próximos días?
· Ordenación episcopal del nuevo obispo de Pamplona, el mercedario turolense Florencio Roselló.
· Conferencia en Madrid: «El evangelio de lo social: Perspectivas de futuro».
· Coincidiendo con la fiesta de San Francisco de Sales, compartió este pasado miércoles un desayuno informativo con periodistas de la zona de A Mariña, en este caso en la residencia Betania de Viveiro. Algunos de los principales asuntos tratados han sido los siguientes: situación socioeconómica de la comarca (industria, pesca, turismo…); necesidad de más atención a personas vulnerables (PSH, trata, infancia…); y actuaciones importantes a nivel patrimonial.
· Con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» se celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que coincide cada año con la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero. Esta jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario», como señalan los obispos de la comisión episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día. ¿Cómo se celebrará esta jornada a nivel diocesano? ¿Y qué mensaje envía a nuestras
comunidades de religiosos y religiosas?