‘Iglesia Noticia’ (30.01.2022): Vida Consagrada + Periodismo + Inmatriculaciones

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: La oración colecta de hoy es un modelo de lo que todos los días hemos de pedir: el amor a Dios y al prójimo. Porque si no tenemos en nosotros el don del amor de Dios, nuestra lucha contra el pecado será más difícil, así como el crecimiento en la virtud. El Evangelio nos presenta la raíz del carácter misionero de la Iglesia: Jesús, como Elías y Eliseo, no fue enviado solo a los judíos. La primera lectura hace referencia también a esa apertura de la predicación profética hacia los gentiles, cuando Dios le dice a Jeremías: «Te nombré profeta de los gentiles». Aunque llevar a todos el Evangelio nos pueda producir incomprensiones y persecuciones, no debemos tener miedo porque el Señor está con nosotros para liberarnos.

· En el comentario a las lecturas de hoy se hacía referencia a la misión de “llevar a todos el Evangelio”, la “Buena Noticia”. En este sentido, este pasado lunes publicaba usted un escrito con motivo de la fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores, en el que nos instaba a “hacer el mundo menos oscuro”. Asimismo, el jueves compartió una reunión con el equipo diocesano de Comunicación para poner en común algunos aspectos importantes sobre la comunicación diocesana ¿Cómo valora nuestro trabajo, tanto en el caso de nuestro ámbito local como en lo relativo a una visión más global?

· En estas semanas, además, está realizando reuniones con otras delegaciones. ¿Con quién ha compartido tiempo en los últimos días y qué conclusiones, reflexiones y objetivos han sacado en común?

· Hablamos de la Vida Consagrada, ya que el próximo miércoles 2 de febrero se celebra su día, este año con el lema “Caminando juntos”, muy enraizado en este proceso sinodal que estamos viviendo. ¿Qué importancia tienen estas comunidades religiosas en nuestra sociedad actual? ¿Les damos la importancia que se merecen?

· Hablamos de otros asuntos de actualidad que nos sirven para hablar de temas más profundos. En unos días, el próximo 11 de febrero, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, pero ya mañana lunes los miembros del SIPS (Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud) celebran una Jornada Regional de Servicios Religiosos Hospitalarios y de Residencias.

· Esta semana se presentaba la 63ª Campaña de Manos Unidas bajo el lema “nuestra indiferencia los condena al olvido”. La tarea que se plantea Manos Unidas para la Campaña de 2022 es evitar que el muro de la indiferencia y la desigualdad condenen al olvido a más de mil millones de personas empobrecidas y hambrientas ante las que nunca debemos volver la espalda. ¿Cómo podemos sumarnos desde aquí?

· Estos días pasados, los medios de comunicación se hacían eco de la situación de los bienes inmuebles inmatriculados por las diferentes diócesis entre los años 1998 y 2015. ¿Qué podemos destacar aquí en Mondoñedo-Ferrol?

· Hablamos, por último, de un asunto que tendrá lugar en unos meses pero sobre el que se está trabajando ya ahora. La organización de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ22) presentó este miércoles el videoclip oficial del himno «Ven a Santiago», de cara a una cita que se desarrollará entre los días 3 y 7 de agosto de este año. ¿Qué importancia tiene para la Iglesia visibilizar e implicar a sus jóvenes?

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,522SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas