Indulgencia plenaria en Viveiro para conmemorar el 800º aniversario del primer belén

Este mes de diciembre se cumple el octavo centenario de la primera representación del belén, realizada por san Francisco de Asís en la ruta de Greccio (Italia). Con este motivo, el papa Francisco ha concedido la gracia de la indulgencia plenaria a quienes visiten las iglesias de la Orden Franciscana y oren ante sus pesebres. Esta indulgencia estará disponible para todos los visitantes desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, hasta el 2 de febrero de 2024, festividad de la Presentación del Señor en el Templo.

En la ciudad de Viveiro se puede lograr la indulgencia visitando los nacimientos de la capilla de la Tercera Orden Franciscana y el de la iglesia de las Concepcionistas Franciscanas.


Requisitos para lograr la indulgencia

Aquellas personas que deseen recibir la indulgencia deberán visitar las iglesias de la Orden y rezar ante pesebre, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Conferencia de la Familia Franciscana, que incluyen la confesión sacramental, la comunión eucarística y el rezo por las intenciones del Papa. Incluso las personas enfermas o incapacitadas tendrán la oportunidad de obtener esta gracia, ofreciendo sus sufrimientos al Señor o realizando prácticas piadosas.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas