El domingo 1 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 59º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «Compartan con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones» es el tema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año.
Ese mismo día, se celebrará una eucaristía en la capilla del Colegio Mayor San Pablo- CEU presidida por monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena. Será retransmitida en el programa de TVE2, El día del Señor.
Con motivo del año jubilar al que estamos todos convocados este año 2025, el mensaje para esta Jornada Mundial de las Comunicaciones que dejara escrito el recordado papa Francisco evoca como «la esperanza es siempre un proyecto comunitario», y como para los cristianos «la esperanza no es una elección opcional, sino una condición imprescindible«.
Entre los materiales para esta jornada recopilados por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales, junto con el mensaje pontificio del Santo Padre Francisco, destacan el subsidio litúrgico con las indicaciones para la celebración del 1 de junio; el discurso del Santo Padre Francisco a los obispos presidentes de las Comisiones de Comunicación y Directores Nacionales de las Oficinas de Comunicación; el Encuentro del Papa León XIV con los representantes de los medios de comunicación acudidos a Roma para el cónclave y la programación socio-religiosa en los medios de comunicación.
Nuevo Curso Superior en Comunicación de la UPSA
Además, la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales colabora con la La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en un Curso Superior en Comunicación Social que se imparte en español en la Facultad de Comunicación de la universidad entre el 30 de junio y el 11 de julio. Con la dirección del profesor de la UPSA Pablo Rey, este nuevo curso cuenta también con la colaboración de la Fundación Amparo del Moral, además del apoyo de la CONFER (Conferencia Española de Religiosos).