La Cofradía de Dolores abre en Ferrol su exposición anual de Semana Santa

El Museo Naval acogerá el viernes el acto inaugural con la presencia del obispo diocesano

Una de las actividades más importantes que la Cofradía de Dolores realiza a lo largo del año es su tradicional exposición. En este 2018, la cofradía va a exponer esta muestra en la sala de usos múltiples del Museo Naval de Ferrol-“Centro de Herrerias”.

La exposición se inaugurará el próximo viernes 16 de febrero a las 20 horas y pretendemos que se mantenga abierta hasta pasada la Semana Santa.

Los días de visita serán: de martes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas; y los fines de semana, para visitas abiertas al público, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y de tarde de 117 a 20 horas.

Han confirmado su asistencia al acto inaugural siguientes autoridades: el obispo de la diócesis de Mondoñedo- Ferrol, Mons. Luis Ángel de las Heras, CMF;  el director del Museo de Historia Naval- Ferrol, D. Bartolomé Cánovas Sánchez.; el comandante-director de la ESENGRA, D. Diego Ruiz y Ruiz de Cortázar; el coronel del Tercio Norte y el capellán de las Escuelas de Especialidades de la Armada Esengra/Escaño.

La exposición contará con una buena representación de la imaginería de la cofradía, así como enseres de orfebrería de importante valor artístico. Las imágenes que se expondrán son aquellas que procesionan en las distintas procesiones que la cofradía organiza pero que, por motivos de espacio, no se encuentran expuestas al culto en la sede canónica (Iglesia de Dolores).

El material expuesto abarcará:

· Imágenes titulares de la cofradía: Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús Cautivo, Cristo Yacente, Cristo Rey (una vez realizado el traslado desde su capilla) y Cristo Penitencial.

· Banderas y pendones de los distintos tercios

· Cruz guía y bocinas

· Arcos y campanas de diferentes pasos de la cofradía

· Coronas, potencias, etc.
 

Fuente: Cofradía de Dolores – Comunicación

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas