La Iglesia diocesana se une para cuidar de nuestra casa común

Ferrol acogerá el jueves 1 de septiembre el acto diocesano con motivo del inicio de la Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación 2022

30 agosto 2022.- Como Iglesia dde Mondoñedo-Ferrol, y convocados por la parroquia de Santa María de Caranza (UPA Caranza-O Pilar), la vicaría diocesana de la Caridad y Cáritas, nos juntaremos para escuchar la voz de la creación, coincidiendo con el inicio de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

Será el próximo jueves, 1 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la ermita de Caranza, situada frente al marco incomparable de la ría de Ferrol.

Es necesario que actuemos todos, con decisión, por nuestro planeta. ¡Contamos contigo!
 

¿Escuchas eso? Es la voz de la Creación

El Tiempo de la Creación es una época para renovar nuestra relación con el Creador y toda la creación a través de la celebración, la conversión y el compromiso juntos. Durante el Tiempo de la Creación, nos unimos a nuestras hermanas y hermanos de la familia ecuménica en oración y acción por nuestra casa común.

El patriarca ecuménico Dimitrios I proclamó el 1 de septiembre como día de oración por la creación para los ortodoxos en 1989. En efecto, el año de la Iglesia ortodoxa comienza ese día con una conmemoración de cómo Dios creó el mundo.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) fue fundamental para convertirlo en un tiempo especial, extendiendo la celebración del 1 de septiembre al 4 de octubre.

Tras el patriarca ecuménico Dimitrios I y el CMI, los cristianos de todo el mundo han acogido este tiempo como parte de su calendario anual. El papa Francisco hizo oficial la cálida bienvenida de la Iglesia católica al Tiempo de la Creación en 2015.

Este periodo comienza el 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de la ecología amado por muchas denominaciones cristianas.

A lo largo del mes de celebración, los 2.200 millones de cristianos del mundo nos unimos para cuidar de nuestra casa común.
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,522SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas