La parroquia ferrolana de Brión recupera el belén de San Cristóbal

Un grupo de vecinos de la parroquia de Santa María de Brión, en Ferrol, han querido recuperar la tradición de montar el belén en la capilla de San Cristóbal, una acción que solía desempeñar con anterioridad el grupo Scout 19 de Ferrol. Esta agrupación (y su grupo de gaitas) mantiene año tras año su vinculación con la capilla, acompañando la procesión en la fiesta de San Cristóbal, patrono de los automovilistas, cada 10 de julio. Además, colaboró activamente en la restauración interior del templo.

Con el inicio del tiempo de Adviento convocan un acto en el cual será inaugurado y bendecido el belén. Será sábado 3 de diciembre a las 18:00 horas, en el que también se podrá disfrutar de una chocolatada y se venderán rifas para contribuir a los gastos de sustitución del tejado, ya que el actual se encuentra en muy malas condiciones.

Para visitar el belén se han dispuesto los siguientes horarios: los martes y jueves, de 16:30 a 18:30 horas; y los sábados, de 11:00 a 13:00 horas. Fuera de estas horas será necesario contactar con el teléfono 618 910 022.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas