- Éxito de participación en las Jornadas nacionales de delegados de Pastoral de la Carretera desarrolladas en territorio diocesano
Ayer jueves concluyeron las Jornadas nacionales de delegados de Pastoral de la Carretera, que se han desarrollado en nuestra diócesis entre los días 13 y 16 de este mes de octubre, con la participación de diecisiete diócesis y una treintena de delegados, profesionales del sector y conferenciantes.

Las jornadas estuvieron presididas por monseñor Atilano Rodríguez, obispo encargado del Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal y por José Aumente, secretario de este departamento. También contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Fernando García, quien presidió la eucaristía del último día.
Conferencias especializadas, reflexión y visitas culturales
En esta edición se pudieron combinar diferentes momentos: por una parte, las sesiones teológicas, que permitieron reflexionar sobre cuestiones de moralidad y de sagrada escritura, y estuvieron acompañadas por sacerdotes diocesano expertos en estas materias, como Gonzalo Varela y Óscar Fernández; también hubo tiempo para la reflexión y el encuentro con los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las provincias de Lugo y A Coruña. En las mesas redondas se hicieron presentes realidades más vivenciales, deportivas y también lúdicas. Y por último, el contenido patrimonial y turístico, ya que los delegados tuvieron la oportunidad de conocer in situ el patrimonio monumental de Mondoñedo y de Ferrol, con visitas guiadas e incluso, en el caso de Ferrol, la visita a una de las fragatas atracadas en el Arsenal.
«La organización ha sido muy bien valorada por todos»
Según José Rey, delegado diocesano de Pastoral de la Carretera, este encuentro ha servido para «convivir entre nosotros y también para compartir el quehacer de las diferentes delegaciones en sus respectivas diócesis». También destacó que «los temas han estado bien tratados por los ponentes y la organización ha sido muy bien valorada”.
Por su parte, José Aumente, secretario del departamento en la Conceferencia Episcopal, también valoró positivamente el encuentro «por el lugar, la acogida, los aspectos tratados y hasta el buen tiempo». En este momento, subrayó, “se abre una etapa de colaboración entre las instituciones y las realidades que trabajan en el ámbito de la carretera y la Iglesia y su pastoral”.






Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.























