La revista DUMIO llega a los 150 números

Sus lectores, protagonistas del número especial de junio

Desde aquel uno de febrero del año 2002, en que aparecía publicado el primer Dumio, muchas cosas han pasado en nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol y, de una u otra manera, nuestra publicación siempre ha estado ahí para tratar de hacer llegar a todos los lectores los acontecimientos y las noticias que estaban teniendo lugar, al igual que las reflexiones que, a modo de artículos, era importante transmitir.

Dumio cumple, con este ejemplar del mes de junio de 2018, ¡los 150 números!, una cifra a la que no llegan muchas publicaciones mensuales como la nuestra. Desde luego, estamos orgullosos de ello. Y, sin duda, nuestro mayor orgullo son los lectores con los que contamos. Por eso, en este número tan especial, hemos querido que sean ellos los que tengan todo el protagonismo y nos cuenten, cada uno a su manera, sus impresiones y valoraciones, lo que les gusta de Dumio y aquello que echan en falta. ¡Muchas gracias a todos!

Nuestros lectores opinan

Ana, desde Vilalba
'La verdad es que la revista me encanta. Creo, eso sí, que tendría que llegar a más gente, pero desconozco la fórmula. Por otra parte, creo que es importante cuidar la fotografía, porque transmite muchísimo. Considero, también, que se pueden tratar temas como la fe, el bienestar espiritual… y, desde luego, temas vinculados con los jóvenes y con los niños'.

Beatriz, desde Ferrol
'A través de Dumio, puedo conocer mejor mi diócesis, las actividades que se realizan, y las personas que forman parte de ella. Me gusta especialmente la sección de entrevistas. Creo que sería interesante que existiese un apartado destinado al voluntariado, tanto juvenil como de adultos, donde se pudiera obtener información de cursos de formación y posibilidades de cooperación. También me gustaría algún artículo sobre la Adoración Nocturna y su fundador Don Luis de Trelles'.

Antonio, desde Alfoz
'Antes de nada, dar os parabéns á revista Dumio e ós seus colaboradores por eses 150 números. Teño que dicir que esta revista é un cauce moi importante para seguir evanxelizando a nosa sociedade, concretamente a diocese de Mondoñedo- Ferrol. Pois cas súas publicacións, anímanos a todos a seguir o Evanxeo cos exemplos que nela veñen reflectidos (encontros, xuntanzas, peregrinacións, etc.). Por outra banda, é un escaparate importante para enterarnos de cousiñas que ocorren na nosa diocese, que poderían pasar inadvertidas nalgún caso, si non foran publicadas. Por último, gustaríame que volvese a estar en formato papel, pois pode haber xente maior que non estea cercana ás novas tecnoloxías, e non a poida ler de forma dixital. Tamén sería importante o seu reparto polas parroquias da diocese, aínda que supoño que económicamente non sería moi viable'.

Pancho, desde Chavín
'Me parece muy positivo que se envíe el Dumio a través de las tecnologías modernas, ya que son el futuro; y veo, así, un acercamiento de la Iglesia a las tecnologías y a la juventud. En mi caso, sigo las noticias de la diócesis de Mondoñedo- Ferrol con todo detalle a través de los reportajes, fotografías, distintas actividades, excursiones, así como puedo ver los tuits del Papa Francisco y, de esta manera, seguir sus ideas y distintas opiniones. Mi enhorabuena por esta iniciativa, que hace que cada vez más jóvenes crean y practiquen nuestra religión, ya que son el futuro y la base de nuestra Iglesia'.

Ramón, desde Ferrol
'Para mí, la revista Dumio ha dado un salto cualitativo, con el paso del papel a la red. Me es muy cómodo recibirla en el móvil, pues así puedo consultarla en cualquier lugar o momento. Todo en ella es interesante, pero podrían poner una sección para poder visualizar las actividades de los movimientos que hay en la Diócesis: Adoración Nocturna, Acción Católica, etc'.

Roberto, desde Mondoñedo
'Hace ya una temporada que recibo Dumio por WhatsApp, en pdf, lo cual me viene bien, ya que soy uno de tantos que consume las lecturas que recibe para luego guardarlas celosamente con el ánimo de rescatarlas después. Para un católico que intenta ser practicante como es mi caso, Dumio me sirve para acercarme a mi fe y a mi comunidad en las múltiples ocasiones que, con o sin disculpa, fallo en mis obligaciones. Del enorme trabajo que conlleva acercarnos esta publicación, apenas echo en falta una mayor presencia de gente joven en los pies de artículo. Como historiador me gustan especialmente las notas relacionadas con la historia y el arte de nuestra diócesis, de las que agradecería más, incluso'.

Si quieres recibir 'Dumio' cada mes en tu móvil, email o buzón postal (papel), sólo tienes que enviarnos tus datos de contacto a dumio@mondonedoferrol.org o a Revista Dumio Apdo.176, 15480, Ferrol (A Coruña). Para darte de alta en el servicio de WhatsApp de la diócesis, pincha en este link

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas