‘El Espejo’ (06.07.2018): Centro de Interpretación S. Martiño + Nuevos canónigos

COPE FERROL: 83.7 AM y 101.3 FM – COPE RIBADEO: 93.6 y 99.7 FM

Magacine semanal de información diocesana presentado por Pilar Lourido

LA ENTREVISTA

A Silvia Blanch, guía del Centro de Interpretación de San Martiño de Foz. Con ella conoceremos todos los rincones de este centro expositivo, recientemente inaugurado, que, junto a la basílica (la catedral románica más antigua de España), convierten a esta zona de la diócesis en una de las más relevantes en cuanto a su patrimonio artístico, cultural y paisajístico.


 

TAL DÍA COMO HOY

Hoy viajamos hasta 1968, exactamente hace 50 años, para recordaros que aquel día se inauguraba en Ferrol el complejo parroquial de San Rosendo de Canido. El empeño del por aquel entonces obispo diocesano, D. Jacinto Argaya, permitió que se levantase sobre el antiguo cementerio municipal un moderno complejo que constaba de un templo, el instituto femenino de Enseñanza Media y un pabellón de deportes. 

Selección y documentación por Carlos Alonso


 

MÚSICA Y LIBROS

'CON LOS PIES EN LA TIERRA', de Daniel Poli (2018)

Daniel Poli es un músico y cantautor de música católica nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es reconocido pos sus canciones Jesús te seguiré, El Dios de la vida, Yo creo en las promesas y Adorador. Cerca de los 16 años, empieza a marcar su vida en la religión, dentro de una comunidad de la Iglesia Católica. En 1976 dio su primer concierto. Se presentó en el Encuentro Internacional de Jóvenes realizado en Chile, donde se realizó el Primer Encuentro Continental de Músicos, en el Multifestival David de España y en la Primera Consulta de Artistas Católicos realizada en 1996 en Roma, Italia junto a otros nueve artistas. Se dedica también a la Evangelización a través de la música, presentándose constantemente en Encuentros Juveniles de Pastoral, Comunidades y Escuelas católicas. Participó en Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid, España y en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

'LOS HEREDEROS DE LA TIERRA', de Ildefonso Falcones (Grijalbo, 2016, 896 pp.)

Resumen: Barcelona, 1387.Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención… Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

Selección y crítica por Antonio Valín


 

CINE

'NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA' (2017)

Sinopsis: Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

Selección y crítica por Javier Martínez

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas