El obispo presidió un funeral en el que se leyó el listado de los fallecidos en los arciprestazgos de Mondoñedo, Viveiro, Ribadeo-Miranda y Terra Chá
A mediodía de este sábado, cumpliendo las normas sanitarias y las restricciones de aforo, la catedral de Mondoñedo fue escenario de un emotivo homenaje póstumo a las víctimas del coronavirus en los arciprestazgos de Mondoñedo, Viveiro, Ribadeo-Miranda y Terra Chá. Sus nombres fueron leídos en un acto religioso que presidió el obispo Luis Ángel de las Heras y que concelebraron arciprestes, canónigos y párrocos.
Con ese homenaje póstumo, la Iglesia católica reiteró su apoyo a los familiares de quienes perdieron la vida en lo que va de pandemia en los cuatro arciprestazgos lucenses de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. El obispo y los sacerdotes también transmitieron sus condolencias a todos los que querían a los fallecidos por el coronavirus.
Este martes, 30 de junio, a las siete y media de la tarde, en la ferrolana concatedral de San Julián, está programado otro funeral por las víctimas del covid-19 en los arciprestazgos coruñeses de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol (Fuente: La Voz de Galicia).
#ÁLBUM @Flickr 📸📸 Funeral por las personas fallecidas debido a la #pandemia en la diócesis @mondonedoferrol, presidido por el obispo @cmfluisangel en la @catedralmondone
âž¡ https://t.co/6HwNSyzQe3 pic.twitter.com/JbpWipzTav
— Diócesis de Mondoñedo-Ferrol (@mondonedoferrol) June 29, 2020
Mondoñedo celebró ayer un funeral en memoria de las víctimas del COVID-19
El próximo martes @mondonedoferrol celebra el 2º funeral, esta vez en Ferrolhttps://t.co/7XlregEba7
— Revista Ecclesia (@ecclesiadigital) June 28, 2020