Manos Unidas y Big Band RockSchool se unen en un concierto único

Entradas a la venta en la sede diocesana de Manos Unidas y en la web www.ataquilla.com

Se espera que más de 300 mujeres se verán beneficiadas cada año

El importe total del proyecto es de 12.030 euros

La iniciativa permitirá contribuir al proyecto de mejora de las condiciones en las que las mujeres dan a luz en Senegal

El proyecto se sitúa en un barrio céntrico de Thies, la tercera ciudad más poblada de Senegal con casi 850.000 habitantes. Se trata de la maternidad de un centro de salud en un terreno perteneciente a la diócesis, construido en 1959 por las hermanas dominicas, en respuesta a las peticiones de la población de mejorar la atención sanitaria. La ciudad de Thies está experimentando un alto creciemiento demográfico al ser un centro de turismo y pesca y por la existencia de infraestructuras, transportes y servicios. Sin embargo, la mayoría de la población vive en precariedad.

La ciudad cuenta con un hospital público, otro privado y varios centros de salud. Desde 2004 las Hijas del Santo Corazón de María, a petición del obispo de Thies, gestionan un centro de salud de la diócesis, donde atienden cerca de 57.000 consultas cada año. En enero de 2017, con ayuda de una asociación francesa, construyeron esta maternidad donde ofrecen servicio de consulta prenatal, desarrollan actividades de sensibilización y realizan campañas tanto de vacunación como de seguimiento nutricional de los niños. Desde su apertura han atendido de 257 partos. El equipo lo forman 4 enfermeras, 2 comadronas en turnos de 24 horas, 2 farmacéuticos, un técnico de laboratorio y un ayudante además de personal de limpieza y seguridad.

El Ministerio de Sanidad exige que la comadrona esté disponible in situ 24 horas. El centro no tiene dónde alojarlas por lo que solicitan a Manos Unidas su colaboración para construir dos habitaciones con baño y una cocina. Así podrán trabajar en turnos de 24 horas y habrá siempre una persona disponible si hay un alumbramiento.

El aporte local consiste en equipamiento y representa el 15% del proyecto. Las beneficiarias directas son las mujeres embarazadas que acuden a dar a luz a la maternidad, aproximadamente 300 al año.

Este proyecto es una contribución a la mejora de las condiciones en las que las mujeres dan a luz en Senegal y encaja con los objetivos 4 y 5 de desarrollo del milenio establecidos por Naciones Unidas de reducir la mortalidad en menores de 5 años y mejorar la salud materna. El importe total asciende a 12.030 euros.

Fuente: Delegación de Manos Unidas de Mondoñedo-Ferrol

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas