Medio siglo por todo lo alto

Éxito de la Gala de 50 aniversario de Cope Galicia

La Fundación Barrié, Gadisa, Cáritas y la provincia franciscana de Santiago tienen ya sus reconocimientos de Cope Galicia. Los recibieron en el acto que se celebró anoche en el Hotel Monumento San Francisco en el que también se presentó el libro que repasa los 50 años de la emisora. David Cal, el quinto homenajeado, no pudo estar en la gala y recibirá su diploma y su estatuilla del peregrino próximamente.

Todos agradecieron el gesto, el padre José Antonio Castiñeiras, en nombre de los Franciscanos destacaba que "las puertas de nuestra casa siempre han estado abiertas a aquellos que se han presentado a nosotros, pero también hemos hecho el camino inverso y hemos ido al encuentro de aquellos que en la sociedad estaban más necesitados".

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Monseñor Luís Ángel de las Heras, recogió el reconocimiento en nombre de Cáritas Galicia, institución que preside, pedía que el homenaje llege "a todos los usuarios, con los que queremos formar comunidad".

De GADISA destacamos su contribución a la mejora económica de Galicia, sus campañas solidarias y también las de publicidad, que  son estudiadas en las escuelas de marketing. El presidente del grupo, Roberto Tojeiro, se declaraba "fan" de los valores que presentan el resto de premiados.

Por último, el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias destacaba que también ellos llevan 50 años en Galicia. En este medio siglo han becado a más de 15.300 estudiantes, impulsaron las escuelas de Arquitectura e Ingeniería de A Coruña y Vigo y participan en el programa de rehabilitación de la Catedral de Santiago.

La música la pusieron la Escolanía, que abrió el acto y encandiló a todos con su interpretación de "Let it be" de los Beatles, la Tuna compostelana y Rosa Cedrón, que puso el broche final con "Camariñas"
 

Libro de 50 aniversario

Por lo que se refiere al libro que repasa la historia de Cope Galicia, además de saludos de autoridades y empresarios, recoge los acontecimientos más relevantes que se han producido en la comunidad en este último medio siglo, desde la construcción de la autopista hasta el caso Diana Quer pasando por los gobiernos de Albor, Fraga, Touriño o Feijóo. Se analiza en él, además, cómo han evolucionado los departamentos de la radio: cómo eran en 1966 y cómo son ahora.

El presidente del grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, citaba las palabras del papa Francisco y afirmaba que "queremos hacer lío todos los días, queremos informar, entretener, divertir, y sobre todo estar con ustedes".

Fuente: COPE Galicia

 

Mons. De las Heras: «Cáritas es la Iglesia, y la Iglesia es Cáritas»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas