‘El Espejo’ (16.03.2018): Día del Seminario + Una homilía para la historia

Magacine semanal de información diocesana presentado por Pilar Lourido a través de los micrófonos de la Cadena COPE

ENTREVISTA

Al sacerdote más joven de nuestra diócesis y delegado de Pastoral Juvenil, Vocacional y Universitaria, Óscar Fernández Expósito, con motivo del Día del Seminario 2018, que celebraremos el día 19. Con él hablaremos sobre su vocación, su desarrollo como sacerdote, la vida en las parroquias… ¿Son buenos tiempos para las vocaciones? 


 

TAL DÍA COMO HOY

En la sección 'Tal día como hoy', viajamos hasta 1972, ya que un 12 de marzo era leída en casi todas las iglesias de la ciudad de Ferrol y comarca, una polémica homilía que respondió a los enfrentamiento entre los obreros de la Empresa Nacional Bazán y las fuerzas de la seguridad nacional. 

Documentación y selección por Carlos Alonso
 

Música y libros

'BAILAR CON LA SOLEDAD', de José María Rodríguez Olaizola, SJ (Sal Terrae, 2018)

Resumen: La soledad es una experiencia universal. A veces buscada, y otras veces temida. Distinta en diferentes momentos y situaciones, pero presente en la vida de cada persona, sin importar edad o situación. Podemos aprender a lidiar con ella, o a bailar con ella, en palabras del autor. A descubrir la música que esconde. A ir forjando una historia en la que la soledad y los encuentros se entretejen. A convertirla en cómplice y no en rival.
 

LA MÚSICA SACRA DE FRAY ALESSANDRO

Resumen: Afirma que no le gusta su voz, que le da vergüenza cuando escucha su música en una tienda o aparecer en los medios de comunicación. Sin embargo, en la actualidad su disco se ha convertido en número uno de ventas en Reino Unido y cuenta con el respaldo de un productor de la talla de Mike Hedges, que ha trabajado con U2 o The Clash, entre otros. Hablamos de Fray Alessandro, quien, sin dejar de lado sus creencias ni su voto de pobreza, ha hecho realidad el sueño de poder cantar y transmitir con su música.

Selección y crítica por Antonio Valín
 

CINE

'LA MUERTE DE STALIN' (2017)

Sinopsis: Rusia. La noche del 2 de marzo de 1953 muere Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Los días que siguen a la muerte de este político conocido como el 'Padrecito', los integrantes del comité directivo del Partido Comunista enseñan sus verdaderas caras en la carrera por el poder. Si juegan bien sus cartas, el puesto de nuevo líder de la Unión Soviética ahora puede ser suyo. Las dos jornadas previas al funeral del padre de la nación serán de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

Esta comedia satírica, adaptación de la novela gráfica La muerte de Stalin (2010) de Fabien Nury y Thierry Robin, está escrita y dirigida por el escocés Armando Iannucci (Veep, The Thick of It). Sus actores protagonistas son Steve Buscemi (Lean on Pete) como Nikita Khrushchev, Jason Isaacs (La cura del bienestar) que da vida a Georgy Zhukov y Jeffrey Tambor (Arrested Development) como Georgy Malenkov. Completan el reparto Paddy Considine (El niño 44), Simon Russell Beale (La leyenda de Tarzán), Olga Kurylenko (Un día perfecto), Andrea Riseborough (La batalla de los sexos) y Michael Palin (Remember Me). Fuente: SensaCine


Selección y crítica por Javier Martínez

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas