Mondoñedo-Ferrol, presente en las 43ª Jornadas Nacionales de delegados de Apostolado Seglar

El pasado fin de semana, 22 y 23 de octubre, la delegación diocesana de Laicos, Familia y Vida estuvo presente en las 43ª Jornadas Nacionales de delegados de Apostolado Seglar y responsables de movimientos y asociaciones organizadas por la comisión episcopal para los Laicos, Familia y Vida en Madrid.

El lema del encuentro era «el Primer Anuncio en clave de sinodalidad». La propuesta, desde la comisión, pasa por abordar los cuatro itinerarios formulados en el Congreso de Laicos de 2020. Para este bienio nos animan a profundizar en el Primer Anuncio, sin descuidar los otros tres: acompañamiento, formación y presencia pública o misionera. Precisamente, son las líneas de acción que queremos trabajar desde nuestro Plan Pastoral de Pastoral para estos próximos cuatro años.


Por ello, si nuestro objetivo es ser discípulos misioneros en una Iglesia en salida, donde pongamos en marcha procesos que nos comprometan y hagan de nosotros una Iglesia más sinodal, no es mala idea empezar por el Primer Anuncio: «Proclamar que Jesús ha muerto y resucitado por mí y yo lo he visto», como nos dijo monseñor Rino Fisichella. Y algo muy importante, como creyente, me he encontrado con Jesucristo, me ha salvado, soy feliz y necesito decírselo a los demás.

La comisión y el comité asesor de laicos nos han presentado una buena propuesta de trabajo que esperamos saber trasmitir a todos vosotros. Un plan y una documentación para reflexionar en las comunidades parroquiales, movimientos, grupos sinodales o grupos interesados en esta línea de acción.
Un tema y orientaciones muy necesarias si realmente queremos salir a las periferias y hacer de nuestra diócesis una Iglesia misionera.

Invocando al Espíritu Santo, que nos precede, nos mantiene y nos acompaña siempre, si le dejamos hacer en nosotros, podremos sacar adelante estás iniciativas.


· Conferencia online “El Primer Anuncio: Su importancia y prioridad pastoral en el actual contexto social» por monseñor Rino Fisichella, arzobispo y pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización. 22 de octubre de 10.15h a 13.30 h. Organizada por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,519SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas