Mondoñedo se prepara para el II Encuentro Diocesano ‘Entre Culturas’

Se fletarán autobuses desde distintos puntos de la diócesis

El sábado 19 de enero en el Seminario ‘Santa Catalina’

El próximo sábado, día 19 de enero, tendremos un evento importante en nuestra diócesis. Se trata del II Encuentro Diocesano 'Entre Culturas'', organizado por la delegación de Inmigrantes y Refugiados de Mondoñedo-Ferrol.

Este año se ha mantenido la fecha prevista para el mes de enero, a pesar de que la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados finalmente se ha trasladado al próximo mes de septiembre. En cualquier caso, es una gran oportunidad a nivel diocesano para tener esta celebración entre naturales de estas tierras y todos aquellos que, desde muy diferentes partes del mundo, han buscado un presente y un futuro en nuestros pueblos y ciudades de Mondoñedo-Ferrol.

Además, esta convocatoria está especialmente dirigida a las familias; intentamos que asistan familias al completo. Y los niños también tendrán un papel especial. De hecho, su participación se está organizando conjuntamente con la delegación de Misiones, que trabaja a lo largo del año con un grupo de inmigrantes que se reúnen en la parroquia del Pilar de Ferrol. Así que pretendemos potenciar la Jornada de la Infancia Misionera 2019 con todos los niños que participen en el encuentro; allí tendrán su propio espacio, para tratar de forma divertida los temas que este año nos sugiere la Infancia Misionera.

En cuanto al desarrollo del encuentro, que tendrá lugar en el Seminario 'Santa Catalina', dará comienzo a las 10:30 de la mañana. A las 11 tendrá lugar una oración. A continuación, las palabras de bienvenida (esperamos que por parte del obispo Luis Ángel, quien, desde luego, tiene muchas ganas de estar con nosotros ese día, como ya hizo el pasado año). Más tarde, los niños tratarán la obra de la Infancia Misionera, mientras que los mayores participarán en la exposición de un tema específico. A la hora de la comida compartiremos platos típicos de todos los países con representación en el encuentro. Y tras la comida compartida y en convivencia, sobre las cuatro de la tarde y en la Catedral de Mondoñedo, celebraremos la eucaristía.

Para una mejor organización, pedimos que las personas que deseen asistir se pongan en contacto con la delegación de Inmigrantes o con el propio Seminario. Hay que añadir, también, que la idea es que salga un autobús desde Viveiro (pasando por buena parte de A Mariña) hasta Mondoñedo; y otro desde Ferrol, Narón, As Pontes (quizá también por Vilalba), siempre en función de la gente que quiera participar.

Os animamos a todos a formar parte de este encuentro, tanto a los que hemos nacido aquí como a los que viniendo de fuera son ya igualmente de esta tierra.

 

Puede interesaros…

Horario oficial

10:30h.- Acogida y café

11:00h.- Oracion, presentacion y acogida

11:30h.- Actividad con los niños a cargo de la delegación de Misiones y un grupo de inmigrantes del arciprestazgo de Ferrol. Y para los adultos, la reflexión “DEFENDIÉNDONOS DE LOS ESTEREOTIPOS SOBRE LA INMIGRACIÓN”, a cargo Miguel Fernández Blanco, responsable de empleo e inmigración de Cáritas Santiago y portavoz y coordinador del Foro Gallego de Inmigración

13:00h.- Testimonios de vivencia sobre la inmigración

13:20h.- Llevamos ante el Santísimo toda esta vivencia, en oración compartida

14:00h.- Comida compartida (se invita a que se lleve comida típica de cada país para compartir, habrá posibilidad de calentar allí)

15:45h.- Salida hacia la Catedral para celebrar la eucaristía

17:00h.- Vuelta a los hogares

Inscripción y contacto

Ángeles (Liturgia): 637 157 876

María José (Cervo): 600 498 149

Suso Álvarez (delegado diocesano): susoparrocho@hotmail.com

 

ENTREVISTA EN 'EL ESPEJO' AL DELEGADO DE INMIGRANTES Y REFUGIADOS

Programa 'El Espejo de la Diócesis' del viernes 11 de enero de 2019. Entrevista a Jesús álvarez Piñón, con motivo de la presentación oficial del Encuentro 'Entre Culturas'.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas